viernes, 12 de mayo de 2006

Estadística europea en juego.

El próximo miércoles, en París, se jugara la final de la liga de campeones, pero este partido, a parte de decidir quien es el campeón del titulo más importante a nivel europeo, también tendrá su importancia en la parte estadística de la competición.

Y es que de ganar el FC Barcelona, España alcanzaría a Inglaterra, actualmente el país que más títulos europeos atesora (si contamos UEFA, Recopa y Liga de Campeones), y además, se convertirá en el país con mayor numero de copas de Europa.

Actualmente, la clasificación de títulos europeos esta encabezada por Inglaterra, con 28 títulos en total (10 “Champions”, 10 UEFAs y 8 Recopas), por los 27 con que cuenta el fútbol español (10 Copas de Europa, 10 UEFAs y 7 Recopas), y los 26 de Italia (mismo numero de Copas de Europa y UEFAs, y 6 Recopas).

En caso de producirse un triunfo ingles, Inglaterra se distanciaría, y serian los propios ingleses los que ostentarían el mayor numero de copas de Europa.

Si desglosamos los clubes que han ganado títulos en cada uno de los países, comprobaremos grandes diferencias entre unos y otros. En Inglaterra, 4 clubes han ganado la copa de Europa (Liverpool(5), Manchester United(2), Nottingham Forest(2) y Aston Villa), en Italia son 3 los clubes que lo han hecho (Milán(6), Juventus(2) e Inter(2)) y en España, tan solo 2 (Real Madrid(9) y FC Barcelona).

En el caso de la copa de la UEFA, se reparte mas:
En Inglaterra 6 equipos (Liverpool(3), Leeds(2), Tottenham(2), Newcastle, Arsenal e Ipswich Town). En España 5 equipos (FC Barcelona(3), Valencia(3), Real Madrid(2), Real Zaragoza y Sevilla). Y en Italia, otros 5 (Juventus(3), Inter(3), Parma(2), Nápoles y Roma).

Y el reparto de Recopas es el siguiente:
Inglaterra 7 equipos (Chelsea(2), Tottenham, West Ham, Manchester City, Everton, Manchester United y Arsenal).
España 4 equipos (FC Barcelona(4), At. Madrid, Valencia y Real Zaragoza).
Italia
5 equipos (Milán(2), Juventus, Sampdoria, Parma y Lazio).

En la final del próximo miércoles, a parte del titulo, se pone en juego el dominio europeo. Esperemos que la moneda caiga de nuestro lado.

2 comentarios:

Rifle dijo...

A por ellos eoeoeoe

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»