
Luis no se va a ir, así que seguir haciéndole la vida imposible es una absurdez impropia de gente que debe apoyar siempre a la selección que, en teoría, siente y quiere. Seguir dando la tabarra con el debate Raúl sí/Raúl no es otra estupidez, aún más viendo que los jugadores que van a la selección no lo hacen mal (los cánticos de "Raúl, Raúl, Raúl, Raúl" hoy en el Bernabéu han sido bochornosos; una total falta de respeto a los jugadores convocados y de un fanatismo propio de un extremista religioso... nadie es imprescindible, señores). Por tanto, desde ya, hay que estar a muerte con la selección, con Luís y con todos y cada uno de los jugadores que vayan a cada convocatoria. ¿Que no va Raúl? Bueno, irán Villa, Torres, Tamudo o quien sea y lo darán todo por la camiseta. ¿Que no va Guti? Irán Cesc, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, etc y también se sacarán un pase de la chistera para anotar el gol de la remontada. ¿Que no va Vicente? Irá Riera. ¿Que no va Casillas? Irá Reina. Y así con todos. Basta ya de enrarecer siempre el ambiente con la Selección. Hay que estar todos en el mismo bando y remar todos juntos hacia el campeonato de Europa. Eso sí, tampoco hay que vender humo a las primeras de cambio, que luego la gente se lo cree y la hostia es más dolorosa... sin razón objetiva para serlo.
El partido de hoy me ha gustado. Me ha gustado la actitud de los jugadores, con ambición en la segunda parte con 2-0 en el marcador (qué diferencia con el partido ante Letonia); me ha gustado, y mucho, la defensa, cortando todos los balones dirigidos a los delanteros suecos y desesperando al rival, que no ha sido capaz de rematar a puerta en todo el partido (y dos disparos en total, el primero de ellos en el 72 y el segundo en el 87, de falta); y me ha gustado el manejo de balón, con partidazo incluido de Xavi. Habrá quien diga que hemos tenido pocas ocasiones para la gran posesión de balón que hemos tenido, quien diga que de los 3 goles dos han sido de córner y con una defensa blandita, etc... pero bueno, da igual. Pocos dirán que la jugada del segundo gol es perfecta y un jugadón, pero sin embargo muchos sacarán a relucir dos fallos puntuales de Sergio Ramos en defensa, obviando el resto del partido. Es lo que tenemos en este país...
En fin, que España estará el próximo verano en la gran cita continental y hay que apoyarla más que nunca. A ver si, por una vez, juntos, podemos.
[ Foto: Marca ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario