viernes, 28 de abril de 2006

MARCA y sus portadas

Siendo como soy un acérrimo defensor de Marca, he de decir que últimamente me está decepcionado mucho con sus portadas...antes era de los pocos periódicos deportivos que ponían en su portada noticias que nadie más ponía...véase el Valladolid-Betis del 99, mundiales de atletismo, ciclismo, tenis, F-1...pero últimamente...me está decepcionando, y mucho.


Veamos, tirando de antecedentes. Últimas clasificaciones de equipos españoles para la final de la Champions:





Valencia-Real Madrid del 2000. Portada completa para ambos.










Valencia-Bayern del 2001. Pese a no ser completa para el Valencia, comparte protagonismo a partes iguales con la previa del partido del Madrid, que luego caería eliminado.










Real Madrid-Bayer del 2002. La semifinal era contra el Barça, totalmente lógica la portada.





Y ahora analicemos las de las clasificaciones para la final de la Copa de la UEFA.





Alavés-Liverpool de 2001, en la que también quedó eliminado el Barça en semis.







Sin embargo...ahí empezó el declive.





Pase a la final del Valencia C.F. tras eliminar al Villarreal el 6 de mayo de 2004: tan sólo un recuadro en la cabecera, ni siquiera llega a la altura de la M.






Y lo de esta temporada ha sido totalmente de traca. Semifinales de la Champions. Tras la eliminación del Villarreal, portada completa para ellos. Bien, perfecto, es lo que tocaba. Pero al día siguiente, el Barcelona se clasifica para la final tras 12 años sin hacerlo, y al día siguiente el Sevilla F.C. llega a su primera final continental en 101 años de historia...y las portada son éstas:


Sinceramente...¿alguien lo entiende? ¿En serio piensan en Recoletos que es más importante que el Madrid cambie de presidente por tercera vez en una temporada o que Ancelotti se suponga que va a ser el nuevo entrenador para la próxima temporada? Estoy seguro que no...como demuestran luego en su programación radiofónica, o en las noticias de la portada en la edición digital, donde hablan primero de lo más importante, esto es, UEFA y Champions. Pero la portada es, sinceramente, un ASCO.

Marca está perdiendo lo mejor que tenía...y es una verdadera lástima.

No hay comentarios: