lunes, 24 de julio de 2006

Radio Marca, la radio del deporte... ¿o de los éxitos?

Soy un adicto a Radio Marca. Siempre que ponía la radio, o la escuchaba por internet, el 88.9 era el dial elegido. Radio Marca a todas horas. Es lo que me gusta, escuchar información deportiva, retransmisiones y demás. Sin embargo, a veces la señal falla. No sé si será culpa de Solo Radio (en Murcia, Radio Marca emite a través de ellos, por lo que no es posible oir Radio Marca desde las 0.00 hasta las 15.00, excepto los domingos) o de mi receptor (lo dudo, porque es con la única cadena que pasa), pero el caso es que hay días (en esta ocasión ha sido más de una semana) en los que no puedo sintonizarla. Hoy ha vuelto, y me he puesto a escuchar "Marcador del verano", mientras compaginaba otras actividades. El caso es que... ha cambiado mucho. Vale, estamos en verano. Hay menos fútbol, menos competición en directo, menos deporte en general. Comprendo que debe ser difícil hacer un "Marcador" en esas condiciones. Pero de ahí al "programa" que he escuchado... hay un largo trecho.

Y es que, tras la finalización del Tour, la programación se ha dedicado, básicamente, a poner música. Cada hora (o media hora) hablaba Pablo Juanarena, con alguna que otra noticia, y el resto del tiempo, música. Pero lo peor llegó cuando, sobre las 7 de la tarde, el buno de Pablo dijo "aquí seguimos, en el Marcador del verano, retransmitiendo en directo todo el deporte de este domingo. Hoy la competición regresará a las 11 de la noche con la disputa del Gran Premio de EE.UU...". Un momento. Eran las 7 de la tarde. ¿La competición no volvía hasta las 11? Veamos... a esa hora, estaba disputándose el último partido de la primera fase del Campeonato de Europa sub-19 entre España y Portugal (1-1, España juega la semifinal el miércoles a las 18:30 ante la República Checa), el Campeonato de España de Atletismo y aún no había finalizado el partido entre David Ferrer y Acasuso de la final de Stuttgart... ¿Todo el deporte? ¿O toda la música? Siempre he echado de menos reporteros en los partidos de Segunda División, pero lo de hoy sí que no me lo esperaba. Qué decepción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento. Somos una radio en expansión y después del verano estamos bajo mínimos. Danos tiempo. Siento haberte defraudado.

Un abrazo

Pablo

Rifle dijo...

Hombre, no sé si serás uno de los Pablos (si lo eres, gracias por escribir :)), pero tranquilo, que comprendo lo de estar en expansión y el verano... Pero una ligera reseña del propio presentador mirando la tele no habría estado de más, jeje.

Un saludo y seguid adelante para continuar mejorando Radio Marca.

Anónimo dijo...

Saludos, soy Javier Ares, y te invito a que escuches nuestro programa Radio estadio en Onda Cero. 100% dedicado al deprote, a todos. Así no sufrirás ningún tipo de decepción, ni siquiera en verano.

Saludos cordiales,
Javier