viernes, 3 de noviembre de 2006

Eto'o el bocazas

¿Se acuerdan de la que lió Eto'o en La Romareda la temporada pasada? Pues, cuando ya nadie o casi nadie se acordaba de aquello, Eto'o vuelve a echar leña al fuego en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, en la que también "atiza" a su compañero de equipo Eidur Gudjohnsen.

Preguntado sobre si pensaba dedicarse a la política una vez finalice su carrera deportiva, al igual que el liberiano George Weah, el camerunés responde rotundamente que no, y tras recordarle que política también es su lucha contra el racismo, Eto'o, siempre según la versión de la entrevista que podemos ver (sobre estas cosas ya se sabe, luego todos salen diciendo que nunca han dicho tal o cual cosa, que si manipulación de las palabras... lo de siempre), soltó la siguiente lindeza:

Eso sí. Pero en España, al final, sólo me silban en Zaragoza y Santander, dos fortalezas madridistas. ¿Le parece una casualidad?


Primeramente... ¿a qué viene avivar un fuego casi extinguido? ¿Por qué ese ataque constante a Zaragoza (y Santander)? ¿Aún no sabe distinguir entre los insultos racistas (a todos los de esa raza) y los insultos que simplemente van por su forma de ser? Si lo que quiere es volver a montar un numerito y ser recibido de uñas en ambos estadios lo está haciendo genial. Pero si lo que realmente quiere es que no hayan más insultos y demás... lo está haciendo fatal encrespando de nuevo a la gente.

Y luego está la pulla lanzada hacia el Madrid. Quizá lo interprete yo mal, pero... ¿a qué se refiere exactamente con que en los únicos sitios donde le insultan (donde más, mejor dicho) son dos "forzalezas madridistas"? ¿Qué connotación tiene? ¿Que van contra él por ser ex-madridista (lo cual, directamente dejaría sin validez cualquier palabra de Eto'o sobre insultos racistas) o que le insultan por ser ellos los madridistas? Dicho de otro modo (sé que no se ha entendido muy bien), ¿quiere decir que en el fondo son los madridistas los racistas? Tampoco tendría mucho sentido teniendo en cuenta que el Bernabéu no entra en juego, por tanto... ¿qué quiere decir Eto'o con esa frase? ¿Por qué menta al madridismo en ese contexto? Huele mal...

Creo que Eto'o debería buscarse un asesor personal lo antes posible, porque cada vez que habla... sube el pan.

No hay comentarios: