viernes, 10 de noviembre de 2006

Alineaciones Históricas. C.D. Alavés 97-98

Octavos de final de la Copa del Rey 1997-98. 13 de enero de 1998
Estadio: Mendizorroza, Vitoria
Resultado: C.D. Alavés 1-0 Real Madrid

Leal; Berruet, Pedro Alberto, Téllez; Alfonso (Desio, 46'), Azkoitia, Pablo, Ibon Begoña; Pedro Riesco (Karmona, 79), Angel Luis (Sívori, 57'); Serrano.

Entrenador: José Manuel Esnal "Mané"
_____________________________

El Alavés de Piterman Cos se clasificó anoche para los octavos de la presente pseudo-edición de la Copa del Rey tras imponerse 0-1 al Celta en Balaídos, y su técnico, Chuchi Cos, dijo que espera que este resultado "les ayude a ser los de antes". Se refería más bien a hace poco tiempo, para volver a la parte noble de la tabla en Segunda, pero nosotros tiramos más de la manta y rememoramos viejas glorias del Glorioso.

Corría la temporada 97-98, y el Alavés se encontraba en Segunda División. La temporada anterior había tenido un discreto papel tanto en liga como en copa, pero ese año todo era diferente. Intratable en Liga (finalizó la campaña con 82 puntos, récord absoluto de Segunda aún hoy), paseó su grandeza por España en la Copa del Rey a base de machadas. En el partido que remarcamos, recibía la visita de un Real Madrid que venía de empatar en el Calderón, segundo en Liga y que tan sólo había sufrido dos derrotas en 20 partidos de liga. Pese a todo ello, el Alavés se vistió de matagigantes y, merced a un gol de Serrano en el 69', se impuso por la mínima ante el delirio de sus aficionados. En la vuelta, un histórico gol de Pedro Riesco les daría el pase a cuartos de final pese a caer 2-1, donde eliminarían también al Deportivo, para acabar su increíble aventura en semifinales ante el Mallorca. Toda una hazaña lograda desde Segunda división. ¿Cuánto tiempo hará falta para que un Segunda vuelva a conseguir algo así?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manolito Serrano estaba cedido del Espanyol y se salió en el Alavés. Lástima que no triunfara en el equipo periquito. Tras la vuelta de Serrano al Espanyol, fue cedido Tamudo al conjunto de Vitoria, este si que brilló y a lo grande al volver a casa