domingo, 28 de octubre de 2007

C.D. Bullense: Vuelta a los orígenes

Corría el año 2000. Tras la finalización de la temporada 1999-2000, en la que el equipo había finalizado en el 12º puesto en Tercera División, Juan Pérez Abril, presidente del club por aquella época, vendía la plaza al C.D. Abarán para aliviar sus deudas personales, dejando al club en la estacada y con graves problemas económicos. La primera andadura del C.D. Bullense por Tercera División en su historia acababa de la peor manera posible. Consecuencia de esa lamentable espantada, y tras muchas reuniones y búsqueda de posibles soluciones, se decidió disolver el equipo senior y continuar sólo con las categorías inferiores (desde pre-benjamines a juveniles); para la categoría senior se fundó otro equipo, el Bullas C.F, el cual, de manera algo insólita, era controlado por la misma directiva que el C.D. Bullense (sic) en su primera temporada.

Este verano, por fin, se alcanzó un acuerdo entre la directiva del Bullas C.F. y la del Bullense y, salvando diferencias y rencillas personales, se decidió concentrar todo el esfuerzo en una misma dirección, y el Bullas C.F. se fusionó con el Bullense, manteniéndose el nombre de éste último y la fecha de fundación de 1931. De nuevo las cosas volvían a la normalidad, el agua a su cauce y el club iniciaba una nueva época desde lo más profundo del fútbol regional: Primera Territorial.

Para comenzar este nuevo proyecto, se hizo una especie de "limpia" en el vestuario y muchos jugadores abandonaron el club, quedan la plantilla configurada casi exclusivamente por jugadores sub-23, con algunas excepciones, como el capitán Serrano, el portero Miguel o el extremo Ginés. El objetivo es formar una base sólida sobre la que conseguir metas deportivas perdurables, y que ésa misma estructura permanezca por encima de éxitos o reveses deportivos.

Evidentemente, la situación es muy diferente a aquellos maravillosos años, no tan lejanos, de Tercera. La buenos tiempos pasaron; las gradas no registran entradas de 1000 personas como antaño (más de millar y medio en algunos derbys contra el Caravaca), TeleBullas no graba los partidos para emitirlos en diferido el lunes siguiente, no hay comentaristas de radios regionales en la grada, en el banquillo no hay entrenadores como Fernando Rovira, no hay encargado del marcador... ni siquiera hay linieres en los partidos. Ahora, el Nicolás de las Peñas registra entradas de 150 personas, las entradas son boletos para una rifa a un euro, etc.

Pero hay cosas que nunca cambian. Entre esas 150 personas se siguen viendo caras que llevan siguiendo al club años y años; caras que ya veía en el estadio antes de ascender a Tercera. Y, pese a todos los palos que ha sufrido la afición al fútbol en Bullas, la pasión por los colores continúa, aunque, cosas de la baja división en la que estamos, los goles parezcan celebrarse con menos euforia (no en mi caso).

El partido de ayer, segundo de la temporada en casa y primero al que he podido asistir, nos enfrentó al Calasparra... "B". La primera parte fue un monólogo rojiblanco absoluto, con algunas fases de buen juego y bastantes ocasiones, pese a lo cual tan sólo se llegó al descanso con 1-0 en el marcador gracias a un cabezazo de Serrano a la salida de un córner en el minuto 8. La segunda parte fue muy diferente: el Bullense salió con la caraja encima y el Calasparra tuvo varias oportunidades para igualar el encuentro, pero un zurdazo impresionante desde 35 metros de Jose en el minuto 70 que entró por la escuadra acabó con las esperanzas visitantes de sacar algún punto en este partido. De ahí al final, alguna que otra ocasión local (como una que Joaquín Pérez malogró tras quedarse solo delante del portero) y poco más. Tres puntos más, segunda victoria en casa y 7 puntos de 12, colocándonos en el pelotón de cabeza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

porfavor tiene ke acudir jente para ver los partidos explendidos si vosotros quereis para el bullense VAMOS A APOYARLES aver si podemos ver lo ke ocurria y subir mucho al equipo VIVA BULLENSE

Anónimo dijo...

Pues si, haber si entre todos apoyamos al Bullense, que este maravilloso pueblo se merece estar mucho mas arriba, ARRIBA BULLAS!!!!

Anónimo dijo...

viva bullas y el bullense,firmado atun califa floreng