domingo, 28 de octubre de 2007

Mal, Juande, muy mal...

Me parece fatal lo que ha hecho Juande. Es muy fácil decir que "todos haríamos lo mismo", que "se soluciona la vida con este contrato", etc etc... Todos estamos de acuerdo en que la súper oferta que le hizo el Tottenham es mareante, que el 99,99% de las personas la aceptaría sin rechistar, pero... hay varias razones por las que no me parece bien lo que ha hecho Juande.

1º) En verano ya le hicieron una oferta desde Londres (no recuerdo exactamente la cuantía, pero creo que por entonces eran 4-5 millones por temporada), y la rechazó "para no dejar colgado al club". ¿Y ahora, ya no le deja colgado? Digo yo que si en verano dejaba colgado al Sevilla... ¿cómo se llamará lo de irse en la jornada 8?

2º) "Este contrato le soluciona la vida"... ¿es que no la tenía solucionada ya? ¿Tiene problemas para pagar la hipoteca? ¿Tiene que mirar el extracto del banco para poder llegar a fin de mes? Creo que ningún futbolista debería poder decir "es que esta oferta me soluciona la vida", ni jugador ni entrenador. Los primeros porque parece que se quedan inválidos una vez se retiran (¿ya no valen para trabajar?) y los segundos porque cada año que trabajan cobran muchísimo más que cualquier trabajador normal, y en su puesto sí aguantan hasta los 65... o más (véase Aragonés o Guy Roux).

3º) El fútbol, por mucho dinero que mueva actualmente, debería ser algo más que eso (dinero, mercado laboral, etc). Sí, sé que es una idea demasiado romántica y utópica, pero es como yo siento el fútbol. El fútbol es sentimiento, no sólo dinero. Y cuando se toma una decisión como ésta, se debería tener en cuenta el efecto que tendrá sobre los miles y miles de personas que sienten el escudo que estás dejando tirado por unos cuantos (bueno, unos muchísimos) billetes.

4º) Juande era un ídolo para el sevillismo, el entrenador que les había llevado a las más altas cotas de toda la historia del club... y ahora acaba su relación como un "traidor". Toda (o gran parte de la misma) la estima que le tenían en Nervión se ha disipado de un plumazo... y por culpa del estimado, no de los estimadores (que, todo sea dicho, también son dados a pasar del amor al odio en segundos).

Y 5º) y último: ¿Qué precedente ha sentado Juande? ¿Cómo va a estar seguro el equipo que lo contrate sabiendo que es capaz de dejarte tirado a mitad de temporada si le viene una buena oferta? Si ha sido capaz de hacerlo una vez, será capaz de hacerlo dos, y tres... mala cosa, Juande, mala cosa.

Aunque claro, como ya tendrá su vida resuelta, todo esto no le importará...

1 comentario:

Kiski dijo...

Me gusta tu post.

Estoy de acuerdo contigo.

Ahora nos dirige un sevillista, y eso es mucha tela.

Un Saludo