jueves, 25 de octubre de 2007

Respeto y amor



La jornada del martes en la Champions nos dejó esta imagen para la posteridad. El Slavia de Praga acababa de caer derrotado por 7-0 en el Emirates Stadium en una exhibición de juego colectivo de un Arsenal arrollador. Más de un millar de afiionados checos recorrieron más de 1000 km para ver a su equipo ser humillado ante los ojos de media Europa. Tenían motivos para estar cabreados y, sobre todo, tristes. Los jugadores del Slavia lo sabían, y no dudaron en realizar el maravilloso gesto que vemos en el vídeo (grabado por un aficionado) de arriba.

Lejos de esconderse corriendo en su vestuario, lejos de no dar la cara tras semejante varapalo... todos los jugadores del equipo checo se dirigieron hacia la grada donde estaban sus abatidos seguidores y, en una muestra de respeto hacia su afición, no dudaron en arrodillarse ante ellos pidiéndoles perdón. Sus aficionados, emocionados, devolvieron el gesto, como diciéndoles que no tienen nada que perdonar, y rompieron a aplaudir y animar a sus jugadores.

Los aficionados del Arsenal observaron emocionados el gesto y aplaudieron tanto a afición como jugadores... lo merecían.

Amor a unos colores; respeto a una afición. Fútbol en estado puro.

Gracias, Slavia.

No hay comentarios: