lunes, 19 de junio de 2006

Alineaciones Históricas. Brasil 1982

Segunda fase del Mundial de España '82. 5 de Julio de 1982.
Estadio: Sarría, Barcelona.
Resultado: Italia 3-2 Brasil

Waldir Peres; Leandro, Oscar, Luizinho, Junior, Socrates, Serginho (Paulo Isidoro), Zico, Eder, Falcao.

Seleccionador: Telé Santana
_____________________________

Tras la clasificación de Brasil para los octavos de final, queremos recordar desde futboladictos a la última selección brasileña que jugaba realmente bien al fútbol, que no es otra que (aunque parezca mentira) la de España '82. Pese a caer en la segunda ronda, el partido ante Italia sigue siendo considerado como uno de los mejores de la historia de los Mundiales. Para los brasileños, sin embargo, siempre será "la tragedia de Sarriá".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Maldito Rossi!

Unknown dijo...

El dia que consiga la lampara de aladino brasil ganará el mundial del 82

Anónimo dijo...

Ayer viendo España, experimenté un viaje al pasado. Concretamente a julio del 82 cuando los dioses brasileños del olimpo se volvieron humanos ... ojala pudiera reescribir la historia !!!

hugoalabd dijo...

Ese dia de julio en realidad el que perdio fue el futbol mismo, porque lo que siggio despues fue que habia que ganar sea como fuera a base de tactica y fortaleza,y el futbol fue perdiendo la magia y empezo a ganar la tecnologia de preparacion fisica .Mataron la esencia del futbol.
Los que recordamos a ese equipo de zico,socrates,falcao,cerezo,junior,eder, etc. disfrutamos de ese gran espectaculo,en el futuro Brasil ganaria 2 veces mas la copa del mundo pero ya no recordamos a esos equipos sin magia.

Anónimo dijo...

Simplemente hasta el partido con Italia, recuerdo que esa seleccion era considerada mejor que la de mexico 70, ZICO Mejor que MARADONA, pero titulos son titulos y hoy se piensa otra cosa. Que bonitos tiempos aqellos

Anónimo dijo...

Maravilloso equipo ese de Brasil.Yo no vi jugar al del 70 pero muchos expertos decian que este era mejor.La verdad es que esa seleccion es la que ha jugado el mejor futbol que yo he visto,el mas bonito.Desgraciadamente aparecio el cancer de este deporte tan bonito que se llama Italia.Gran parte del juego mezquino y resultadista que vemos hoy en dia nacio el dia que Itali con su futbol horrible y mañoso,vencio el juego bonito de Brasil y empezo la debacle del espectaculo .Es una lastima que esa seleccion le llame futbol a eso que juegan y peor que les alcance para ganar mundiales.Viva el jogo bonito,muera el calzio

Daniel Vigil dijo...

Nunca olvidaré ese 5 de julio de 1982. Ese Brasil parecía invencible. Exactamente no era uno de los favoritos de ese mundial, sino que era el único favorito. Nunca en mi vida vi a un equipo tan favorito en una copa del mundo como ese Brasil'82 (y disculpen por redundar). Y que bueno que hay gente que piensa como yo, que hasta antes del partido contra Italia, dentro de la cancha y hasta en las estadísticas, ese Brasil de Tele Santana estaba superando al de 1970. Después de ese juego a veces me despertaba en la madrugada y cuando me acordaba de eso ¡no lo podía creer!, ¡parecía una pesadilla! (no estoy exagerando). Sin duda alguna uno de los mejores capítulos de la historia del fútbol mundial, y que lástima que el balance no fue a favor de sudamérica. A pesar de eso añoro aquellos tiempos. Para mí España'82 fue uno de los tres mejores mundiales que he visto en mi vida.

Anónimo dijo...

y que pasa con Toninho Cerezo que está en la foto y no figura en el once QUE PASA CON ÉL ENTENDIDOS

hector dijo...

ese mundial ame a Brasil, me enamore del futibol y llore mi primera desilusion pero maestros que forma de jugar y que genialidad me tocó vivir. despues se habló de hacer un Brasil mas equilibrado y perdió algo
ya jamas fue lo mismo ....igual se agradecen los campeonatos subsecuentes

Luis Alberto dijo...

Si se habran podideo percatar todos los goles marcados por este equipo fueron realmente una pintura y exceptuando los partidos de URSS e ITALIA todos fueron goleadas. Tengo 34 años y sigo todos los mundiales desde méxico 86, pero ese equipo brasileño que asistió a España fue realmente maravilloso.

Anónimo dijo...

Naranjito y Brasil fueron lo mejor del mundial del 82. Ese juego vistozo de Brasil no lo volvi a ver en las selecciones actuales de Brasil. Un equipo goleador que se dio el lujo de derrotar a la Argentina de Maradona 3-1.
Socrates y Zico mis jugadores favoritos.
Gil CRC

Unknown dijo...

tuve pesadillas , de verdad que contaba para ese entonces con 17 años y recuerdo que sólo pude oir el juego por la radio y ese gol de rossi me cayo como un balde de agua fria del paramo de merida. Nunca olvidare a la mejor selección de futbol que he visto en mi vida, el juego bonito y limpio de los brasileños nos deleito por completo y jamas los podré olvidar , fueron sencillamente geniales.

Alectes dijo...

eran tan buenos q jugaron con 10 nomás Jaja

Anónimo dijo...

Extrordinaria seleccion! Como olvidarla,la mejor que he visto,que hermoso jugaban,ven e España actualmente?,asi jugaban esos magos,la mejor para mi gusto.

Anónimo dijo...

Yo todavia apenas habia nacido pero viendo los videos me quede maravillado con el futnol convertido en arte. Ojala nazaca otra generacion de estos talentos -

Anónimo dijo...

Que futbol , que toque de balon, a mi concepto y el de todos los viejillos de mi epoca fue la mejor seleccion.

Jorge Padilla Ríos dijo...

Simplemente un equipo espectacular el de España 82. Nunca antes ni después, una constelación de jugadores volvió a integrar una selección. Pero incluso ante ello, el pecado de su excesiva confianza le pasó factura ante la Italia de Paolo Rossi. En ese entonces tenía 11 años y aún recuerdo que sin ser de Brasil, cómo me dolió esa derrota. Esa tarde Brasil (como hoy) vistió de duelo.

Anónimo dijo...

En aquel entonces era antiBrasil (pavadas de chico aveces influenciadas) hoy que pena siento por la debacle que ocasiono ese triunfo de Italia, a veces pienso que nos paso y me refiero a Italia con grandes jugadores, equipos superofensivos hasta que en los 60 algun inhumano invento el catenaccio, no se que tristeza !!!!!

Unknown dijo...

!!Hijoles creo que nada mas falto un
Romario o un Ronaldo.....!!
En vez de Serginho, muy dudoso luego aparecio jugando en el Calccio....