jueves, 1 de junio de 2006

Ojito con Suiza

Esta noche he visto el Suiza-Italia que ha retransmitido laSexta (cómo no) y, la verdad, me ha gustado Suiza. Aunque, para ser sinceros, me ha gustado la primera parte; en la segunda, tras el carrusel de cambios de ambos equipos, el juego ha decaído bastante, pero aún así seguían siendo los suizos los que llevaban el control del partido.

En la primera parte se adelantó muy rápido Italia por medio de Gilardino (minuto 11) y quizá eso fue lo que más le convino a Suiza, que desde ese momento no dio opciones una Italia que, pese a tener el equipo más ofensivo de los últimos (y no tan últimos) tiempos, volvió a dedicarse a aguantar el resultado y esperar, confiados en su fortaleza defensiva y en su contra mortífera. Los helvéticos tienen un buen toque de balón, saben cómo manejar el partido y arriba tienen gente que la puede liar. Así llegó el empate, en un zapatazo impresionante de Gygax desde fuera del área que entró pegadito al palo derecho de Buffon. Con el 1-1 Suiza siguió buscando la portería italiana, pero sin suerte.

La segunda parte fue más desdibujada. Con un carrusel de cambios tan grande (seis sustituciones por equipo) el espectáculo se suele resentir, y en esta ocasión no fue una excepción. Pese a los (cada vez más tímidos) intentos suizos por desnivelar el marcador, Italia se apoyó en su racanería y, en esta ocasión, también en el juego brusco, permitido por un árbitro que no merece pitar un partido internacional en la vida. Gattuso por poco le rompe la rodilla a Spycher en una entrada criminal que sólo vio la tarjeta amarilla y luego, De Rossi le dejó los tacos a propósito en el muslo a Margairaz (ponía los pelos de punta verla repetida) y el árbitro ni le amonestó. Entre unas cosas y otras, el partido se volvió soso y poco más se pudo sacar de este partido que comenzó interesante, pero que acabó siendo algo insulso.

Lo que está claro es que Italia no va a jugar siempre al ataque como parecía (Lippi así lo anunciaba, y el 4-1 a Alemania de hace dos meses parecía refrendar esa teoría) y que Suiza tiene un equipo bastante apañadito que puede dar alguna que otra sorpresa en este Mundial... habrá que estar atentos.

Este viernes, Italia juega contra Ucrania (también retransmitido por laSexta), y ahí ya sí que se podrá comprobar a qué jugarán los azzurri en este Mundial... y aquí lo comentaremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»