viernes, 25 de agosto de 2006

Champions... más Barça-Chelsea

Y van tres seguidas. Los a priori máximos favoritos para esta temporada se verán las caras desde el inicio, lo que, como dice Laporta, "evita que nos encontremos en octavos". Fútbol del bueno para empezar abriendo boca. Shevchenko, Ballack, Lampard, Terry, Cech, Ronaldinho, Eto'o, Messi, Deco, Zambrotta... todos juntos desde la primera ronda. ¿Alguien da más? Pues sí... y es que, en ese mismo grupo también está encuadrado otro viejo conocido del Barça (bueno, viejo viejo... de la pasada temporada sin ir más lejos): el Werder Bremen de Miroslav Klose... y Andreas Reinke, claro. Un duro grupo, sin duda, pero del que imagino saldrán adelante barcelonistas y londinenses. Ninguno de los dos se puede permitir un tropiezo semenjante... y menos el 'Chelski' de Abramovich, tras su dos últimos fracasos continentales.

Por su parte, el Real Madrid se verá las caras con la sensación de la temporada pasada y gran dominador de la Ligue 1 francesa, el Olympique Lyonnais, a la sazón ex-equipo del último fichaje blanco, Diarra. El morbo está asegurado en esos dos partidos, y más aún tras el baño que recibieron los blancos en Gerland la pasada temporada. Y por si esto fuera poco, el Madrid cumple con su visita anual a Rusia/Ucrania con un enfrentamiento contra... sí, el Dínamo de Kiev. Ocho veces se han enfrentado ya en Europa. Ya no son los de le época Shevchenko-Rebrov, pero la meteorología siempre es una aliada suya. Y para finalizar el grupo, el semifinalista de la pasada UEFA, el Steaua de Bucarest, un histórico al que nunca se ha enfrentado el club de Concha Espina.

Por último, el tercer representante español, el Valencia, tendrá como rival más temible a la renovada Roma, equipo al que ganó con comodidad en el último Trofeo Naranja. A buen seguro que la Champions será diferente, sobre todo en el Olímpico, pero es un dato a tener en cuenta. Sus otros dos rivales serán el Olympiakos de Rivaldo, temible en Grecia pero muy vulnerable fuera, y el Shaktar Donetsk, que contará con el clima como aliado en su estadio, al igual que el Dínamo. Parece un grupo asequible para los chés, pero en Europa hasta el más tonto hace relojes.

En el resto de grupos, el B, con Sporting de Lisboa, Inter de Milán y Bayern de Múnich, parece el más impredecible e igualado de todos, pero no hay que perder de vista a los grupos F y G, donde también hay 3 equipos con, a priori, serias opciones de clasificación. En el F, Benfica y Manchester United reeditarán su duelo de la pasada campaña, con claras ansias de venganza por parte de unos reds que van lanzados en la Premier. El tercero en discordia será el Celtic, el primer equipo británico en ganar una Champions. No está como para reverdecer viejos laureles, pero en su estadio siempre son temibles. Todo puede pasar. El G será una dura piedra de toque para el actual subcampeón, el Arsenal, que se verá las caras con un Oporto que no es lo que fue con Mourinho, con un CSKA de Moscú dispuesto a entrar en la élite europea a base de talonario y un Hamburgo que dejó en la cuneta a Osasuna en la previa, y que llega con ganas de dar mucha guerra en Europa. Y no quiero dejar pasar por alto el grupo del Milán, un equipo que ni siquiera debería estar disputando esta competición, y que ha caído encuadrado en el grupo que parece más flojo a priori: AEK, Anderlecth y Lille serán sus primeros rivales. Nadie puede sospechar del sorteo, pero... ahí queda.

La primera fase de la Champions 06/07 queda entonces de la siguiente manera:













GRUPO AGRUPO BGRUPO CGRUPO D
Levski SofíaSpartak de MoscúLiverpoolShaktar Donetsk
ChelseaSporting de LisboaGalatasarayOlympiakos
Werder BremenInter de MilánGirondinsValencia CF
FC BarcelonaBayern MúnichPSV EindhovenAS Roma
GRUPO EGRUPO FGRUPO GGRUPO H
Real MadridBenficaArsenalAEK Atenas
Dínamo de KievManchester UnitedOportoAnderlecht
Steaua BucarestGlasgow CelticCSKA de MoscúLille
Olympique LyonnaisCopenhagueHamburgoAC Milán


¡Qué mono de Champions de la buena!

No hay comentarios: