martes, 29 de agosto de 2006

Sport Center Liga: Notable

Este fin de semana comenzó la Liga, y con ella, el Sport Center Liga de LaSexta, que anuncia que este año se verá la Liga "como nunca se ha visto". De la retransmisión del Valencia-Betis no voy a hablar porque sólo vi media hora (la cual me gustó bastante la narración de Antonio Esteva y los comentarios de Salinas y Ferrer), pero sí del previo al partido y del Sport Center.

Lo primero me pareció bastante acertado. Una especie de mini plató en los alrededores de Mestalla, con imágenes de la llegada de los aficionados, comentarios del partido que se podría ver a continuación, imágenes de la liga pasada, los duelos del partido... interesante. Y algo a lo que no estábamos acostumbrados a ver (excepto la previa del plus, de menos duración que ésta). Bastante buena idea (y acertada) a mi entender.

Y lo segundo... lo mejor. De ocho de la tarde a 0:15 de la noche, más o menos, cuatro horas para hablar de todo lo acontecido en la jornada de liga. Y me refiero a todo, no sólo a lo que rodea a Madrid o Barcelona. Bien es cierto que dedican más tiempo al Real Madrid (no vi la primera hora, pero de nueve a nueve y media estuvieron con el Madrid-Villarreal -a la par, el partido más interesante de la jornada-) que a los demás equipos, pero ningún partido se queda sin su análisis. Primero, un amplio resumen (no sólo los goles y poco más) del partido, normalmente de unos 5 minutos de duración, más o menos. Y después, comentarios del partido entre los tertualianos, de una duración variable, según la intensidad del partido y la importancia relativa del mismo. La moviola se analiza en ese "debate" post-resumen, y no en una sección aparte, lo que también me parece acertado. Lo único que le falta es una sección de los mejores goles y paradas, pero bueno... tuvieron 5 días para prepararlo (de hecho, emitieron desde la misma mesa del Sport Center del Mundobasket), por lo que tienen tiempo y margen de mejora. El mayor pero que le pongo es la carencia de resúmenes de los partidos de Segunda División. Ponen los goles de todos los partidos (si les llegan las imágenes, claro, que esta semana no les llegaron las del Salamanca-Murcia ni los del Ciudad-Poli) y nada más, ni análisis, ni nada. Sinceramente, yo, con un resumen decente de cada partido (no pido cinco minutos por partido) comentado (como en Estudio Estadio en sus buenos tiempos, vamos) me conformaría. El 10 de septiembre veremos cómo va evolucionando el problema. Hasta entonces, toca esperar. Eso sí, la primera impresión ha sido gratamente positiva.

Bravo por laSexta.

No hay comentarios: