jueves, 24 de agosto de 2006

¿Y el fútbol de Segunda?

La Liga se verá esta temporada (y los dos próximos años) en LaSexta, dando por finalizado así el clásico partido de La 2/Forta con Juan Carlos Rivero (o los de las autonómicas de cada uno). La nueva cadena sigue apostando fuerte por los grandes eventos deportivos y ya sólo le faltaría comprar la ACB o la ASOBAL... cosa que no descarto, por otra parte. La cuestión es que la cadena de Emilio Aragón prepara una programación especial de 25 horas semanales dedicada a la Liga, 9 de ellas durante el fin de semana (4 el sábado -Sport Center Liga, Patxi Alonso al volante- y 5 el domingo), con amplios resúmenes y demás (imagino que también tendrá sus debates como en el Mundial, su moviola, su sección de mejores goles y paradas... ¿una mezcla de Estudio Estadio y El Rondo?), llenando el (enorme) vacío que hubo la temporada pasada en este tema, puesto que no había ni un sólo programa donde ver las imágenes de la jornada de una forma decente (me refiero a televisiones estatales, y evidentemente no incluyo ahí a Localia). Un gran acierto a mi entender.

La cuestión surge, primeramente, cuando vemos la imagen que han creado de primeras, con los escudos de Real Madrid y FC Barcelona sobresaliendo respecto a los demás equipos... espero que no sea una declaración de intenciones y esto acabe como El Rondo, donde casi todo se centraba en esos dos equipos. Que vale que son los dos grandes, los que más seguidores tienen y todo lo que queráis, pero el resto también juegan y merecen un respeto, ¿no? Yo tengo la esperanza de que sabrán tratar a todos los equipos más o menos bien... Y la segunda cuestión, y es ahí donde yo quería llegar, se refiere a la Segunda División (Liga BBVA, que dirían en la LFP). ¿Quién tiene los derechos de emisión de partidos de Segunda? ¿Ha comprado laSexta los derechos de los resúmenes de Segunda? ¿Seguirá siendo maltratada sin imágenes en ningún programa? Desde que cancelaron Estudio Estadio, la Segunda División ha sido "invisible"... ¿Seguirá así? ¿No se dan cuenta de que hay una legión de seguidores de esos equipos que desean ver imágenes de los partidos de su equipo por televisión? ¿Que de ahí saldrán tres nuevos equipos de Primera para la próxima temporada?

Hasta el momento no se sabe nada... los horarios de la primera jornada no habían sido establecidos hasta este miércoles por culpa de la falta de acuerdo con las televisiones, y una vez establecidos, no se ha escuchado nada de qué televisión tiene finalmente los derechos de emisión de partidos y de los resúmenes... Luego la gente se extraña de que la media de espectadores en Segunda sea de 10.000 o así, cuando en otros países (Italia, Inglaterra, Alemania) los estadios se llenan con más de 30.000 gargantas animando a sus equipos... pero claro, allí hay cobertura informativa decente de sus segundas categorías, se emiten partidos (sin rebuscar mucho, la DSF emite los lunes un partido de la Bundesliga 2) en abierto, resúmenes cada fin de semana... se sabe explotar y vender bien esa categoría. Sin embargo, en España sólo vende la Primera División. ¿Por qué? Si es que al final va a ser verdad que "tenemos lo que nos merecemos"...

[ Imagen: LaSexta.com © ]

1 comentario:

Rifle dijo...

Hombre, lo de que no se abra mucho lo veo bien. Lo de poner 6 partidos a la semana (que si uno en el plus, que si otro en la asturiana, otro en canal sur, otro en canal 6, etc) lo veo una burrada que lo único que hace es bajar las asistencias a los estadios. Pero yo lo que pido es ver los resúmenes, si es decentemente mejor, pero al menos verlos :P, que desde Estudio Estadio... naranjas de la china.

Aunque un partido en abierto tampoco estaría del todo mal, la verdad.

P.D: Totalmente de acuerdo en lo de ser del Madrid o del Barça.