miércoles, 23 de agosto de 2006

El Valencia sí, Osasuna no.

España contará finalmente con tres representantes en la Champions 06/07. El Valencia remontó al Salzburgo en Mestalla y se coló entre los mejores equipos de Europa, pero, lamentablemente, el Osasuna no pudo hacer lo propio tras empatar a 1 en Pamplona.

Y eso que el partido comenzó muy bien para los del Cuco Ziganda, ya que a los 6 minutos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Cuéllar... Pero se echaron atrás y Van der Vaart, ese genio hispano-holandés, sacó a relucir toda su magia y Osasuna acabó pagando la novatada. Cuando ya parecía que se podría escribir la fecha de hoy con letras de oro en la historia osasunista, de Jong aprovechó un error (el único) de la zaga rojilla (tras centro, cómo no, de Van der Vaart) para anotar el 1-1 que dejaba fuera de la máxima competición continental a Osasuna. La fiesta se tornó en tristeza en el Reyno de Navarra, que se tendrá que conformar con disputar de nuevo la Copa de la UEFA, con la esperanza de mejorar su última actuación (cosa no muy difícil, ya que cayeron en primera ronda ante el Rennes francés) y reeditar grandes noches europeas.

Quien sí cumplió fue el Valencia, que no falló ante su público y remontó el 1-0 de la ida, no sin dificultades. Tras colocarse 2-0 en el marcador antes del descanso, los de Quique Sánchez Flores salieron demasiado relajados en la segunda mitad, pese a que un gol de los de Trappatoni les dejaba fuera, y a punto estuvieron de pagarlo muy caro, sobre todo en una clarísima ocasión de Piták, que se encontró con el balón dentro del área y disparó a la primera, pero su disparo salió lamiendo la cepa del poste, al tiempo que todo Mestalla contenía la respiración. Los austríacos tuvieron otra ocasión un minuto después, pero el Valencia despertó de su letargo y ya no dio más opciones a la sorpresa. Y cuando todo parecía finalizado, con David Villa perdiendo tiempo en el córner (qué manera de proteger el balón...), David Silva se zafó de 3 defensas en un palmo de terreno, se internó por el lateral del área y soltó un zurdazo que entró raso pegado al poste. 3-0 y conato de tángana entre los jugadores, que no llegó a más. Final del partido y alegría en Mestalla. El Valencia vuelve a la élite continental.

No hay comentarios: