jueves, 26 de octubre de 2006

Contracorriente

"Voy a felicitar a la RFEF por relanzar esta competición"

Roberto Gómez sobre la Copa, en Radio Marca.

Vamos a ver, señor Gómez. Cuando está viendo que prácticamente toda España está harta de este formato de competición, de los chanchullos federativos y las ayudas a los grandes, ¿cómo tiene la desfachatez de decir que la RFEF ha relanzado la competición? ¿Acaso no vio usted el desolador aspecto de prácticamente todos los estadios? Mil seiscientos espectadores en Mendizorroza, 5000 en el Calderón y en La Rosaleda, 3500 en el Colombino, 5800 en Zorrilla, 6000 en Chapín o los 8000 del Rico Pérez. Tan sólo se salvó San Mamés, donde la tradición manda y más de 25000 espectadores alentaron a su equipo, amén de los equipos de Segunda B, que llenaron (excepto el Rayo, con unos paupérrimos 4000 espectadores).

Viendo ese panorama, ¿qué entiende usted por "relanzar"? ¿Matar una competición? ¿Hacerla carente de emoción para cualquier aficionado? ¿Matar las opciones de los modestos? Unos modestos a los que, literalmente, ha despreciado. Ha afirmado que «el fútbol es igualdad», y, contestado que «el fútbol no puede ser igualdad cuando hay clubes con 10.000 millones de presupuesto y otros de 100», ha soltado la siguiente frase: «Pues que no la jueguen». Y se queda tan pancho. ¿Qué pasa, que los modestos no tienen derecho a jugar una competición organizada por la Federación a la que pertenecen? ¿El fútbol sólo se basa en Real Madrid y Barcelona? Gente como ésta es la que está matando el fútbol español... Retírese de la vida pública, señor Gómez. Nos hará un gran favor a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia que en la federacion haya alguien valiente, y haga la copa entera a eliminatoria unica, veremos todos como se llenan los estadios, hay emocion y sorpresas, etc ...
el dia que ganar la copa de una plaza directa para la liga de campeones, veremos a los grandes tomarsela en serio.

mientras tanto, en lugar de copa, garrafon.

Rifle dijo...

No estoy de acuerdo contigo. En el resto de Europa el premio es el mismo y los clubes se la toman en serio... los únicos que desprecian la competición son los españoles, porque aquí somos más chulos que nadie, claro.

Champions para la Copa no. Menos plazas para la Champions y relanzamiento de la UEFA, sí.

Anónimo dijo...

Eso tambien me vale... es que lo de la uefa es un caso similar al de la copa del rey, a base de meter 80 equipos de cada liga en la champions, y hacer un formato extraño, y larguisimo, se han cargado la UEFA.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer la Uefa es reponer la Recopa de Europa, era una competicion con prestigio, y asi no tendriamos este problema de que competicion juega el campeon de Copa, y por supuesto menos plazas para champions, q vayan solo los dos primeros.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. La recopa era una competicion con solera y que los equipos grandes que no jugaban champions preferian jugar antes que la copa de la UEFA. Recuperarla supondria un bonito aliciente a la copa del rey y creo que los clubs tendrian mas ganas de ganarla y jugarian con equipos decentes y no con los filiales como hacen