martes, 9 de mayo de 2006

El Cádiz, a Segunda.

No pudo ser esta vez. El Cádiz intentó hasta el final repetir antiguas remontadas memorables, aquellas remontadas que le llevaban a salvarse milagrosamente en la promoción tras estar prácticamente descendido a 10 jornadas del final. Pero parece que los milagros sólo se producen con Ramón Blanco o David Vidal en el banquillo.

El equipo lo intentó, pero la nefasta racha de la segunda vuelta (tan sólo 2 victorias) le ha condenado. A base de empatitos (algunos con suerte, otros con desgracia) logró llegar con opciones de salvación a la penúltima jornada...pero de ahí no pudo pasar. Soñó durante muchos minutos con la permanencia, tras el 0-1 de Lucas Lobos y la noticia de la derrota alavesista en La Romareda. Pero en la segunda parte el Getafe remató al submarino amarillo con 3 goles que llevaron la desolación a los más de 2000 aficionados cadistas que se dieron cita en las gradas del Coliseum. Triste final para una temporada que empezó bastante bien, pero en la que, primero una inversión pequeña por parte del presidente Muñoz ("Gástate un poco, Muñoz gástate un poco" coreaban ayer en Getafe), y después una serie de factores (mala suerte, arbitrajes, fallos incomprensibles arriba, etc) terminaron por convertir en pesadilla.


Pero los gaditanos están hechos de otra pasta. No han dado la espalda al equipo en ningún momento, ni siquiera tras consumarse el descenso. Ni un reproche a los jugadores, ni un insulto, nada, sólo ánimos y cánticos. Incluso obligaron al equipo a volver al terreno de juego uan vez finalizado el encuentro. Ha sido la afición más viajera de largo de Primera este año. Más de 3000 al Bernabéu, otros miles al Camp Nou, 2000 a Getafe, más de 1000 a Sevilla, invasión de Málga...y el Carranza siempre a reventar, animando sin parar a su Cadi. Una afición de Primera, que la próxima temporada dará colorido a los estadios de Segunda División. Esperemos que esta vez no tengan que esperar tanto para volver como esta última década.

¡Ese Cadi, oé!



[Fotos: cadistasfinos.com y cheito.bitacoras.com]

No hay comentarios: