martes, 16 de mayo de 2006

Organización tercermundista en París

Mucho se suele criticar en el extranjero, y más comúnmente en Francia, cualquier evento (deportivo o no) celebrado en España, pero...¿cómo son las cosas por ahí fuera?

La capacidad organizadora de España ha quedado sobradamente demostrada: Olimpiadas del 92, Expo del mismo año, Mundobasket '86, diferentes Mundiales de Atletismo, natación, ciclismo...tan sólo el Mundial '82 rompió la tónica de éxitos organizativos de nuestro país. Sin embargo, desde Francia siempre se intenta infravalorar nuestras organizaciones. Pero lo que no hacen es mirar su propio ombligo (chauvinismo puro), como por ejemplo, lo que está pasando estos días con la final de la UEFA Champions League.

Según comentan los enviados especiales de Radio Marca, el caos es tremendo. David Sánchez ha afirmado que "aquí se piensan que te dan una gorrita, una libreta y un bolígrafo y ya se creen que eres feliz. Te meten dentro y búscate la vida". Y la cosa se agrava en las ruedas de prensa. Más de 300 periodistas en una sala con sólo 20 tomas de sonido y sin altavoces. Y encima, no se ve. Tras la rueda de prensa de Arsene Wenger, prácticamente todos los periodistas estaban como locos intentando adivinar qué había dicho el técnico francés del Arsenal. Y muchos se han enterado después que en ella también estaba Gilberto Silva.

Caótico totalmente. Para la UEFA, David Sánchez se llama Francisco Sánchez, y como su DNI no concuerda con su acreditación, dicen que no pueden dársela. Así que le toca esperar por culpa de un (otro) error de la UEFA.

Y encima, recordémoslo, la UEFA se quedó con 11.000 entradas "por la cara". Miles de aficionados de Arsenal y Barça se quedan sin poder acudir a Saint Dennis y la UEFA repartiendo invitaciones a todas las federaciones asociadas y a sus patrocinadores.

Esperemos que mañana salga todo mejor y en la final funcione todo como un reloj.

No hay comentarios: