viernes, 19 de mayo de 2006

Movimientos en las directivas

En las últimas horas se están produciendo muchos movimientos en las directivas de los clubes españoles. Hasta tres presidentes han anunciado su intención de abandonar sus cargos, y ha habido movimientos en dos secretarías técnicas.

Uno de los presidentes que quiere abandonar su puesto es Serafín Roldán, presidente del Málaga, que afirma estar "cansado y decepcionado". El hecho de no vivir en la ciudad (reside en Barcelona) le ha provocado "un desgaste tremendo", y el descenso de categoría ha precipitado los acontecimientos. Ahora espera convencer al director general del club, Antonio Mendoza, para que lo sustituya en el cargo, pero parece ser que éste no está muy por la labor, y va a intentar convencer a Roldán para que continúe en el sillón presidencial.

En Zaragoza las aguas están aún más revueltas. Alfonso Soláns ha decidido vender su paquete de acciones a Agapito Iglesias, empresario soriano cuyo nombre se ha asociado inmediatamente a la firma Codesport. Tras 10 años como presidente zaragocista, Soláns está negociando la venta de parte de sus acciones para abandonar la presidencia blanquilla, pero no la entidad. El actual presidente pretende continuar ligado al club como consejero, pero sin responsabilidades en la gestión. Una de sus últimas acciones como presidente zaragocista puede haber sido la venta de Cani al Villarreal por 8,5 millones de euros, venta que ha enfurecido bastante a la afición maña.

El tercer presidente que ha decidido que su ciclo en la presidencia ha finalizado es Horacio Gómez, quien, tras 11 años comandando la nave celtiña, ha dejado su cargo en manos de Carlos Mouriño, un empresario vigués de 63 años que ha vivido muchos años en México y que ya sonó hace tiempo para la presicencia del club vigués. El ya ex-presidente celtiña tenía decidido dejar la presidencia hace dos temporadas, pero el descenso de categoría le llevó a posponer su decisión, ya que no quería abandonar al club en Segunda división, y sí en Primera y, a poder ser, en Europa, cosa que ha conseguido esta temporada. Ahora se abre un nuevo ciclo en la historia del Celta, uno de los mejores presidentes de su historia lo deja y llega un hombre que ha sido aficionado del Celta desde su infancia, que, según palabras suyas, "ahora tengo mucho tiempo disponible para dedicarle al Celta, ya que mi situación familiar me lo permite más que a Horacio. Prometo dedicarme en cuerpo y alma a mi equipo".

Pero no sólo ha habido movimientos en los sillones presidenciales. También en las secretarías técnicas de los equipos ha habido baile de sillas. En el Atlético de Madrid, Toni Muñoz se despidió hoy de la que ha sido su casa los últimos 17 años. "Ha sido una decisión que no he tomado a la ligera. Yo di mi palabra en su día y tengo que asumir mis responsabilidades. Las cosas no han salido", dijo en referencia a su promesa de principios de temporada, donde afirmó que, si el club no entraba en Europa, dejaba su cargo. Toni, que ha seguido trabajando hasta el final (ha conseguidos los fichajes de Agüero y Aguirre), llevaba desde abril de 2003 en la direción deportiva del Atleti, "uno de los clubes más grandes que hay en el mundo". Sigue pensando que "hay una gran plantilla, pero las cosas no han salido, y yo me hecho las culpas a mí mismo; soy el máximo reponsable de que el equipo no haya conseguido sus objetivos.

Y por último, en Valencia no han tenido tiempo de echar de menos a Amedeo Carboni. Si el martes el italiano colgaba las botas tras la finalización del último partido de Liga, hoy viernes ha sido presentado como nuevo director deportivo del club valencianista para las próximas dos temporadas. Carboni, que ha reconocido ser "un novato sin experiencia", promete realizar su trabajo "con muchas ganas y curiosidad". De momento no tiene ninguna lista de altas o bajas, pero ya ha asegurado que sólo continuarán en el club "los que realmente quieran seguir aquí". El apoyo del presidente Soler ha sido fundamental en su nombramiento. El presidente afirmó que "es un hombre que conoce perfectamente a la plantilla, a la la afición y al club y los objetivos que persigue. Queremos que vuelque toda su experiencia de 20 años y todos sus conocimientos en su nueva labor". Carboni tiene ahora ante sí "una gran responsabilidad", pero espera salir airoso de esta nueva aventura, como ya han conseguido otros ex-jugadores como el sevillista Monchi o el barcelonista Txiki Beguiristain.

[ Fotos: marca.com, as.com y redaragon.com ]

1 comentario:

SPaNKeR dijo...

ostiaputa nenes! oe lo currais de verdad. Vaya fieras estais exos XD