lunes, 29 de mayo de 2006

Luis siembra dudas

La selección cosechó el sábado en Albacete un triste empate ante Rusia, una selección que no estará en el Mundial pero que sabe a lo que juega (ya puso en serios aprietos a Brasil en otro amistoso hace unos meses). Las pruebas que realizó el de Hortaleza no dieron el resultado apetecido, y ya de inicio se aprecia que la pareja Albelda-Senna no sirve si la selección quiere tener algo de poder ofensivo. En la segunda mitad los mediocentros fueron Xavi-Xabi Alonso-Iniesta, con lo que el ataque de la selección mejoró, y se borró el tópico de que Iniesta y Xavi son incompatibles.


En ataque es donde llegan los problemas de verdad. El máximo goleador español de la temporada, David Villa, parece que va a ser relegado a jugar pegado a una banda, desaprovechando muchísimo su potencial. Mientras tanto, la responsabilidad de marcar goles como delantero centro puro recae en Fernando Torres, un jugador mucho menos efectivo que el guaje. Detrás de ellos queda Raúl, que ahora mismo no está para ser titular, y mucho menos para ser el delantero centro de esta selección. Luis quiere jugar como el Barça por lo que parece, pero parece que no ha tenido en cuenta que no es lo mismo poner de extremo a Ronaldinho que a Villa.

El próximo sábado, nuevo ensayo, en esta ocasión en Elche ante Egipto, pensando en Túnez. ¿Aprenderá Luis del partido de Rusia? ¿Seguirá marginando a Villa en detrimento de Torres? ¿Probará de inicio con un solo mediocentro defensivo? Es pronto para asustarse o sacar conclusiones, pero lo visto el sábado debe distar bastante de lo que veamos en Alemania si queremos hacer algo grande...

[ Foto: notasdefutbol.com ]

No hay comentarios: