martes, 9 de mayo de 2006

Por fin tenemos calendario

Por fin. Tras una semana impropia de la "mejor liga del mundo", el lío del calendario se ha solucionado gracias a la última propuesta de la LFP a la FIFA.

Todos sabíamos que la suspensión del Sevilla-Barcelona de la jornada 34 iba a traer problemas, máxime cuando ambos equipos estaban en disposición de llegar a la final de sus respectivas competiciones europeas y el calendario no tenía fechas libres en ese supuesto, pero nunca se pensó que se podría llegar a este extremo. Denegación de fechas en ambos clubes, reclamaciones ante la FIFA, tribunales incluídos...

Pero, por suerte, todo ha tenido un final feliz. La FIFA ha aceptado la propuesta de la LFP y este sábado se disputará el partido aplazado entre sevillanos y andaluces, junto al grueso de la jornada 38. Evidentemente, tanto Sevilla como Barcelona no juegan su partido de la última jornada este fin de semana, por lo que sus partidos deben jugarse otro día; como quiera que el Sevilla juega contra el Real Madrid, y ambos equipos se jugarán su futuro europeo en esa última jornada, tanto el Sevilla-Real Madrid como el Osasuna-Valencia se disputarán el martes 16, víspera de la final de la Copa de Europa. Ambos partidos se jugarán aún con los internacionales de cada equipo. Para el fin de semana siguiente, 20/21 de mayo, se deja la disputa del Athletic-Barcelona, partido intrascendente dado que ambos equipos no tienen nada en juego en esa última jornada; este partido se disputará ya sin internacionales.

En resumen, en la jornada 38 se disputará un partido de la 34, y esa última jornada se disputará en 3 días diferentes, con una semana de diferente. Una locura, vamos. Y mientras tanto, el Middlesbrough jugó 4 partidos en 7 días en Inglaterra, y no pasó nada ni nadie se escandalizó. Pero, como siempre, Spain is different, y era "inadmisible" jugar tantos partidos en tan poco tiempo. En fin...el calendario queda de la siguiente manera:

Sábado 13 de mayo:
Sevilla-Barcelona (jornada 34).
Alavés-Deportivo.
Villarreal-Racing.
Espanyol-Real Sociedad.
Celta-Getafe.
Cádiz-Málaga.
Mallorca-Zaragoza.
Atlético de Madrid-Betis.

Martes 16 de mayo:
Sevilla-Real Madrid.
Osasuna-Valencia.

20 ó 21 de mayo:
Athletic-FC Barcelona.

¿Aprenderemos para la próxima temporada?

No hay comentarios: