miércoles, 3 de mayo de 2006

Las tonterías de la LFP.

Muchas han sido ya las cagadas que han realizado la LFP y la RFEF a lo largo de la historia, pero lo de esta temporada está superando todo lo conocido.

Primero fue la RFEF, con la adulteración clara y sin precedentes de la Copa del Rey, modificando el formato de la misma una vez iniciada la competición, tan sólo para favorecer a los denominados "grandes" (como si no tuvieran suficientes recursos para eliminar a los equipos de 2ª y 2ªB por sí solos a partido único). Este hecho descubrió la verdadera y más grave chapuza...el calendario.

Un calendario que, en año de Mundial, no tiene una sola fecha libre y ve como una suspensión de un partido de Copa a principios de año trastoca completamente todo el calendario de la temporada, arrastrando desde entronces retrasos y situaciones inverosímiles, como la disputa de la ida de cuartos en unas eliminatorias mientras otra está en octavos todavía. Pero lo peor estaba por llegar...se suspende el Valencia-Depor, también de Copa, por culpa de un loco que le lanza una moneda al linier...¡tras el gol del Valencia! (ver el artículo anterior) y la única solución para que la competición pueda volver a una "lógica" sin tener que cambiar la fecha de la final de Copa es...¡que el Espanyol quede eliminado de la UEFA! Falta total de previsión. El Espanyol, tristemente, queda eliminado de la UEFA ante el Schalke 04 y la Federación dispone de fechas para las semifinales...

Llega la Liga, Sevilla-F.C. Barcelona. Tromba de agua impresionante en la capital hispalense y partido suspendido. De nuevo, la única solución es que el Sevilla quede eliminado. Por fortuna, en esta ocasión no es así y el Sevilla llega a la final de la UEFA. ¿Qué pasa ahora? Que, o bien se retrasa la última jornada al fin de semana del 20 de mayo, o se disputa el Sevilla-Barça ese fin de semana, con la Liga ya finalizada. La FIFA interviene: La Liga debe finalizar el 14 de mayo, y el Sevilla-Barcelona jugarse el día 20 sin los internacionales, que deben estar liberados para la disputa del Mundial.

Al principio la LFP lo acata...pero el Celta y algunos otros equipos, inmersos en la lucha por Europa con el Sevilla, no ven con buenos ojos la medida, e incluso el Celta amenaza con acudir a la justicia ordinaria (hagamos un alto en el camino y pensemos...¿verdad que el Celta no pidió que se cumpliera todo a rajataba -como pedía ahora, para no adulterar la competición- cuando fue ascendido en los despachos aquel famoso verano? ¿Hipocresía, tal vez? Qué poca memoria tienen algunos). La LFP decide realizar una junta con los equipos de primera para discutir el tema, y...¡oh, sorpresa!, deciden retrasar la disputa de la última jornada, y trasladar el Sevilla-Barça al 14 de mayo. Y para ello, no conformes con no acatar la decisión de la FIFA, van a presentar una denuncia en un juzgado de Zúrich para pedir la suspensión cautelar de la medida que adoptó FIFA (exigir que las ligas de las asociaciones participantes en el Mundial acaben el 14 de mayo).

Ahora la pelota está en el tejado de la FIFA, pudiendo tomar represalias contra el fútbol español por acudir a la justicia ordinaria. Si quieren mi opinión, ojalá le metan un paquete de los gordos a la LFP y la RFEF, porque todo este asunto es culpa suya. ¿Por qué? Por no tener vista, por tener una falta de previsión enorme. Y luego los periodistas siguen diciendo que la culpa la tiene la liga de 20 equipos...Pues no señores, no la tiene. Inglaterra, Francia e Italia también tienen ligas de 20 equipos, y no pasa nada. En Francia se jugó la final de la Copa este fin de semana, y la Liga acaba sin problemas. En Inglaterra tienen varias Copas, y la liga acaba sin problemas. Claro que allí son más listos, y la Copa se juega a partido único de principio a fin, como debe ser. Y en Navidad juegan 3 jornadas, favoreciendo a los espectadores, que pueden ir al fútbol con sus familias al estar de vacaciones. No como aquí, que hay 3 semanas de vacaciones. El espectador no cuenta nunca.

La culpa es de los que realizaron el calendario. Porque no se puede ir a una reunión y, en lugar de decidir un calendario con fechas libres, hincharse a tomar cubatas y hablar de tonterías.

Por cierto, para rematar la faena, la liga de Segunda División finalizará con el Mundial comenzado...totalmente de locos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

.