viernes, 9 de noviembre de 2007

Alineaciones Históricas. Sevilla 2005-06

Vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA 2005-06. 27 de abril de 2006
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla
Resultado: Sevilla F.C. 1-0 Schalke 04


Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, 77'); Luis Fabiano (Renato, 108'), Saviola (Makukula, 117')

Entrenador: Juande Ramos
_____________________________

Llevaba ya tiempo queriendo escribir este post. Hoy, dos días después de que el Sevilla prácticamente certificara su pase a octavos de final de la Champions, creo que es el momento idóneo de recordar el partido donde comenzó todo.

Parece que fue hace mucho, pero tan sólo han pasado 19 meses desde que el malogrado Antonio Puerta cambiara la historia sevillista para siempre. En un Pizjuán totalmente abarrotado, en la vuelta de las semifinales de aquella inolvidable Copa de la UEFA, el sevillismo tenía una cita con la historia. El 0-0 de la ida había dejado todo por decidir para la vuelta, y el mismo marcador seguía iluminando el marcador tras la conclusión de los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta. Se llegó a la prórroga, y ahí, en el minuto 100 del año 100 (no hay que olvidar que aquél era el año del centenario del Sevilla), Puerta lograba el gol que desataba la euforia de media ciudad hispalense y que, a la postre, significaría el pase del Sevilla a su primera final europea y, desde entonces, al olimpo del fútbol.

Sin ese gol no habría habido títulos europeos (al menos hasta un año después), y la historia del Sevilla no habría cambiado tanto como lo hizo. Aquél fue el verdadero inicio de la época dorada sevillista, y éste es mi pequeño homenaje.

P.D: Si alguien tiene una foto mejor de la alineación y me la quiere prestar, se lo agradecería enormemente.

1 comentario:

Martín dijo...

Pues gracias, como sevillista, y si, posiblemente ese gol cambio todo...;-)