sábado, 17 de noviembre de 2007

Sábado de sesión continua

Sábado raro éste que se nos viene encima, sin partidos de Liga de Primera División. Sábado de los que hay gente que dice que "¿por qué tienen que parar la liga para que jueguen esos mataos?" (cosa que no comparto en absoluto), pero sábado para disfrutar del fútbol al máximo nivel. Tarde apasionante la que se presenta, con un maratón de fútbol que los buenos futboleros no debemos desaprovechar.

Las emociones fuertes comienzan a las 5 de la tarde en Sofía, donde la selección búlgara buscará apurar sus escasas opciones de clasificación derrotando a Rumanía, líder del Grupo y ya clasificada para Austria y Suiza. Aunque gane, los búlgaros dependerán de lo que haga Holanda en su encuentro ante la débil Luxemburgo a las 20:30; una victoria orange le daría el pasaporte para la cita del próximo verano.

Una hora después, a las 18:00, llega el gran plato fuerte del día: Escocia-Italia. En un Hampden Park a rebosar, los escoceses tratarán de dar la gran sorpresa de la jornada y de la fase de clasificación dejando fuera a la actual campeona del Mundo. Para ello sólo les vale la victoria, después de hacerse el hara-kiri en Georgia en la pasada jornada. Los italianos parten como favoritos, puesto que un empate les vale y son expertos en salir airosos de este tipo de situaciones, pero Escocia no ha perdido un solo punto en casa en esta fase de clasificación y, tras 10 años sin participar en un Mundial y 12 en una Euro, no pueden dejar pasar esta oportunidad. Partidazo con mayúsculas.

Otra hora después, a las 19:00, dos finales en dos sitios bien dispares. En el Ullevål de Oslo, Noruega tiene en su mano entrar en una gran cita 8 años después de su participación en la Euro 2000. Para ello tiene que ganar a una Turquía que prácticamente se suicidó con su derrota en casa ante Grecia. Un empate también daría la clasificación virtual a Noruega, dado que su último partido lo ha de jugar en Malta. Y a esa misma hora, en el Ramat Gan de Tel Aviv, Inglaterra jugará su partido más importante de los últimos dos años... sin estar presente en el terreno de juego. Del resultado de ese Israel-Rusia depende el futuro de los pross, dado que una victoria rusa les dejará virtualmente fuera de la Eurocopa, puesto que el último partido de los rusos es en Andorra. Yossi Benayoun no estará presente en la cita por lesión, por lo que las opciones de los Arshavin, Kerzhakov, Bilyaletdinov, etc aumentan bastante. ¿Serán capaces los rusos de ganar este decisivo partido? Deben demostrar que saben competir...

A las 8, en un partido intrascendente, Alemania recibe a la débil Chipre, a la que intentará hacer pagar los platos rotos del 0-3 encajado ante los checos. Y media hora más tarde, una nueva final. En Chorzów, la Serbia de Clemente también se juega su futuro sin estar ella presente. Una victoria de Polonia le clasifica directamente, a la vez que da al traste con casi todas las opciones serbias, dado que Portugal tiene que enfrentarse a Armenia y Finlandia, ambos en Portugal. Si los polacos no son capaces de derrotar a los belgas, el partido del próximo miércoles entre Serbia y Polonia será de infarto (siempre y cuando Serbia no falle ante Kazajstán).

A las 20:45, Irlanda del Norte y Dinamarca se juegan sus últimas opciones de clasificación. Un empate deja fuera a ambas, a la vez que clasifica directamente a España. Una victoria de cualquiera de ambas selecciones obligaría a España a sacar al menos un punto en uno de sus dos últimos partidos. Misión casi imposible para norirlandeses y daneses, pero nadie podrá quitarles a los Healy y compañía la gran fase de clasificación realizada, con victorias ante España y Suecia incluídas.

Por último, a las 10 de la noche, España-Suecia. Dependiendo del resultado de Belfast el partido podría ser un mero trámite, pero no por ello deja de ser un gran partido de fútbol entre dos grandes selecciones. Que se vea mucho espectáculo o no es otra cosa, pero, a priori, es un bonito partido. Pase lo que pase en Irlanda del Norte, una victoria de los de Aragonés nos clasificaría directamente a la Eurocopa, con el aliciente además de ser campeones de grupo tras ese mal comienzo.

Mi menú, gracias al gran invento que es la parabólica, es el siguiente:

17:00: Túnez-Namibia (amistoso)
18:00: Escocia-Italia
20:00: Alemania-Chipre
20:30: Holanda-Luxemburgo
22:00: España-Suecia

¡Viva el fútbol!

Actualización: No sabía que ponían el Gales-Irlanda y el Escocia-Italia por La 2, así que el menú se completa con el Gales-Irlanda a las 16:00. Ocho horas de fútbol ininterrumpidas. Gran tarde, sin duda.

1 comentario:

Garrincha dijo...

y el Gales-Irlanda, que también pudimos disfrutar en La2.

Por cierto, al final tuve la suerte de poder ver tanto el derby británico como el partidazo del Hampden, todo ello desde el curro jaja