jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Seguro que era Copa?

Mucho hemos hablado de la decadencia extrema que sufre la Copa temporada tras temporada, pero lo de esta noche en el Nou Estadi de Valencia ha superado todas las (pesimistas) previsiones: apenas quinientos (500) espectadores se han dado cita en el estadio granota para presenciar una nueva victoria de su equipo ante el Almería.

El resto de estadios han estado sobre la media que dije yo... los de Segunda B llenos, 8600 en Pucela, menos de 6000 en Jerez y Las Palmas, y tan sólo Málaga (12.000) y Hércules (16.000 espectadores) salvaron la cara de la Copa con unas entradas más o menos aceptables. Sigue siendo una verdadera lástima que la propia afición le dé la espalda a esta competición, más aún cuando esto no sirve ni para que cambien el formato desde la comodidad de la poltrona federativa (que vayan 5695 espectadores de una afición tan buena como la de Las Palmas para ver al segundo clasificado de Primera es un poco... increíble), pero es que lo de Valencia ha roto todos los récords.

Un estadio con capacidad para 25000 espectadores, en un partido de competición oficial, entre dos equipos de Primera... y van 500 personas a verlo. No parecía aquello ni siquiera un bolo veraniego. Hay entrenamientos con más público, señores. A Villar se le debería caer la cara de vergüenza al ver cómo ha asesinado la competición de la que es el directo responsable. Luego, para estar en el palco el día de la final al lado de Su Majestad, sí que acudirá raudo y presto y se interesará muchísimo por el devenir de la competición, pero para lo que realmente importa (atractivo para la afición, posibilidad de competir para los modestos, igualdad de oportunidades pese a las diferencias presupuestarias y ligueras, etc etc), ¿dónde está? Riéndose en su poltrona mientras nosotros, los verdaderos aficionados, los que de verdad sentimos y amamos el fútbol, contemplamos atónitos cómo la competición más hermosa de cuantas tiene el mundo del balompié muere lentamente, sin que podamos hacer nada por evitarlo.

¿Cómo solucionaríais vosotros lo de la Copa? ¿Seremos capaces de conseguir que España tenga cultura futbolística? Qué negro se ve el futuro, qué negro...


P.D: La foto no es del Levante-Almería, pero salen más aficionados que en el 90% de las zonas del Nou Estadi esta noche...

2 comentarios:

Garrincha dijo...

Poco se puede decir del maldito Villar que no se haya dicho ya a estas alturas. Por el bien del fútbol español, esperemos que le alcance pronto el alzheimer o algo por el estilo y se vaya a tomar por c...

Un saludo!!

Martín dijo...

Lo peor Rifle, es que aqui ni esta la excusa de que era contra un equipo de 2ºB, en un partido de vuelta ya decidido, era el primer partido, y eran dos equipos de 1º.

Simplemente penoso, y triste, muy muy triste.

Pero sigo sin echar la culpa solo a Villar(que la tiene, pero en parte), los clubs son tambien responsables, y desde luego, los aficionados(ojo, que cada cual puede ver lo que quiera, en lo de "culpabilidad" me refiero a que nuestra "cultura de futbol" parece que en la actualidad solo le da importancia a la liga, que es lo unico que existe, la copa parece que se juega por cumplir, como el pablo garcia dixit...)