miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Para cumplir?

«Jugué jorobado el último partido en mi club, no me daban las piernas, encima perdimos fue todo un desastre. Jugué para cumplir y después me tomé el avión y me vine para acá. No se puede estar en todos lados.»

Pablo García, en Uruguay.


El charrúa sufrió un dolor en su gemelo izquierdo, justo sobre la cicatriz de la lesión sufrida hace mes y medio, y se retiró del entrenamiento de su selección, quedando casi descartado para los compromisos ante Chile y Brasil, y en rueda de prensa soltó la frase citada arriba. También comentó que «el viaje es cansador, ya tengo 30 años. Me cansé del viaje y a esta altura tengo que entrenar a menor ritmo, no puedo hacerlo como lo hacen los jóvenes». Y advirtió que puede ser su última convocatoria con la selección.

Y ahora yo me pregunto... ¿Jugó por cumplir? ¿Qué es eso de "jugué para cumplir"? Si no se está al 100% se le dice al entrenador y no se juega, que hay otros jugadores en la plantilla (Richi) que pueden jugar perfectamente en su posición y también lo van a dar todo, intentando que no se note nada la baja del uruguayo. ¿Cómo es posible que jugara los 90 minutos si "no le daban las piernas"? Claro, oyendo esto, uno se pregunta si se podría haber evitado el 2-0 (error tonto en el pase de Pablo García) o si el equipo habría tenido más consistencia en la medular (no fue precisamente el mejor partido del Mariscal) o si fue un error por parte de Alcaraz alinearle... pero ya no se puede arreglar nada, claro.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Hizo bien en jugar el partido pese a estar en esas condiciones? ¿No habría sido mejor darle paso a Richi? A mí no me han gustado nada esas palabras... pero confío en la profesionalidad de Pablo e imagino que él se veía con fuerzas para jugar... ¿no?

No hay comentarios: