miércoles, 7 de noviembre de 2007

Goleada histórica del Liverpool

Llegaba el Liverpool en una situación muy delicada al partido de esta noche en Anfield ante el Besiktas: último de grupo, un solo punto en 3 jornadas... cualquier resultado que no fuera la victoria le dejaba fuera de la siguiente ronda de la Champions.

El rival, en teoría, parecía asequible, pese a que ya ganó a los liverpudians en la jornada anterior por 2-1 en el Inönü, pero nada hacía pensar que podría pasar algo como lo ocurrido en 90 minutos inolvidables. Ocho goles, ocho, se han llevado los turcos de vuelta a casa. Ocho puñaladas para esos aficionados que hicieron miles de kilómetros para ver a su equipo en un escenario mítico de Europa. Ocho lanzas para el orgullo de los jugadores. Ocho razones para preguntarse cómo el Liverpool había llegado a esta situación.

Tres del israelí Yosi Benayoun, dos del larguirucho Peter Crouch y de Ryan Babel (maravilloso su primer gol) y otro más del capitán Steven Gerrard para completar el 8-0 que se convierte en la mayor goleada de la historia de la Champions. Jamás (desde que se instauró el nuevo sistema) nadie había logrado ganar por 8 goles de diferencia, y hoy lo consiguieron los de Rafa Benítez.

Mejor dejo de escribir y pongo el vídeo resumen de este histórico partido. Disfrutad.



[ Foto: uefa.com ]

No hay comentarios: