miércoles, 24 de mayo de 2006

El debate Jesús Navas

Tras dar la lista completa para el Mundial, muchas de las preguntas que se hacía la afición iban dirigidas a la sensación de la Liga, el joven sevilla Jesús Navas, que no ha sido convocado (ni siquiera para una jornada de convivencia) en ninguna ocasión, a pesar de haber finalizado la temporada en una excelente forma y demostrando que tiene hueco en esta selección.

Porque, seamos serios: ¿Jesús Navas no tiene la misma (o más) capacidad de desborde de Joaquín? ¿No tiene una velocidad endiablada? ¿No es cierto también que ha hecho una temporada mucho mejor que la del bético? ¿Y que ha sido más regular?

Las excusas dadas por Luis son ridículas. Según él, llamó al presidente del Sevilla para hablar de la posible convocatoria de algún jugador sevillista, y Del Nido le desaconsejó convocar a Navas "porque no se acostumbraba a dormir fuera de casa". Veamos... ¿Si Del Nido le dice a Aragonés que no se lleve a Navas porque "no se acostumbra a dormir fuera"... Luis ya directamente le hace caso? ¿No es más lógico llamar al jugador, que es el más interesado en el tema y el que mejor te puede decir cómo están las cosas? Llamas a Navas, le preguntas si se ve preparado para ir a una convocatoria/concentración de la selección, y según lo que él te diga tú decides...

El sevilla ya ha jugado con la roja en las categorías inferiores, si bien es cierto que no fue al Mundial Sub-20 por un cuadro de ansiedad... pero el jugador crece, y va madurando. Quizá sí que le costara adaptarse, pero... es un Mundial. ¿Qué jugador no haría un esfuerzo para poder disputar una Copa del Mundo?

¿Por qué no llamó Luis a Navas realmente? ¿Habló con él o Del Nido le "convenció" para no contar con él? ¿Se arrepentirá Luis de dejarle en España? ¿Por qué la selección nunca lleva a los Mundiales a un chaval joven que despunte? Salvo Cesc (18 años) no se recuerda un jugador que la estuviera rompiendo desde su juventud y fuera al Mundial... un Pelé en Suecia '58, un Ronaldo en USA '94, un Rooney, un Walcott, un Messi... esos jugadores, con su descaro, aportan mucho al equipo... ¿por qué en España nunca se aprovechan? ¿Miedo?

Igual nunca sabremos las respuestas a estas preguntas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Jesús Navas es un jugador como la copa de un pino lo saben aquí y en Haití. Pero el tema es que presenta un problema añadido: Al parecer el chaval sufre ataques de ansiedad cuando está tiempo alejado de su familia y de su entorno. ¿Por qué no montar un barrio de Triana en Alemania para que el sevillista se sienta como en casa? Quién sabe por qué..

Pero poniéndonos serios yo creo que Luis sí que habló en realidad con el joven crack andaluz. Lo digo por la fama demostrada que tiene Luis de padre-psicólogo-seleeccionador, como está haciendo con Raúl o como hizo anteriormente con Reyes o Etoo.

Las declaraciones del Sabio echando balones fuera estaban precedidas de unas en las que Del Nido se quejaba de la no presencia de ninguno de sus jugadores en la lista de Luis. Por lo que éste lo único que trató de hacer es desenmascarar al señor Benavente (al que se le ha visto el plumero varias veces ya).

En definitiva, que yo me llevaba con ansiedad o sin ella a Jesús Navas para la selección, y que diga Del Nido lo que quiera. También me llevaría a David Castedo, pero ese ya es otro tema...

Anónimo dijo...

el que escribio esto esta muy poco informado el del comentario no el del articulo principal... esta tan poco informado que no sabe que jesus navas tenia problemas sicologicos... un aplauso para la ignorancia