martes, 12 de septiembre de 2006

Antena 3, lamentable (2)

No viene de ahora. En abril ya lo dijimos. Antena 3 no sabe gestionar el fútbol. Y no es algo que le venga de un tiempo a esta parte, no. Es que no han sabido gestionarlo nunca.

Primero fue la Liga, con el famoso partido de los lunes. Polémica con los árbitros (que si pitarían según les conviniera para acertar la quiniela... en fin), fútbol en un horario donde nunca había habido fútbol antes, trastorno en la planificación de los equipos, incluso del calendario, por los equipos europeos... no duró mucho aquella experiencia de dos partidos de Liga en abierto. Segundo fue el Mundial de Corea y Japón, donde compraron los derechos de emisión (dejando a TVE sin un Mundial por primera vez en la historia) para retransmitir... ¡11 partidos! Vender el resto a Vía Digital (que estaba íntimamente ligada a ellos) era más rentable que ofrecer el espectáculo del Mundial a toda España, como siempre se había hecho. Fue patético y muy triste a la vez. La temporada pasada ya la liaron en la UEFA, con su pelea con el Sevilla, que impidió que se viera en directo la clasificación del equipo hispalense para la primera final europea de su historia. Entonces ya dijimos "que Dios nos pille confesados" ante la perspectiva de que teníamos tres años por delante de Champions League en Antena 3...

Y ya hemos comenzado ese período de tres años sin TVE. Ya fastidiaron (por decirlo de una manera suave) al personal comprando sólo un partido a la semana (en lugar de los dos habituales), y hoy, día del comienzo de la temporada europea, han terminado de demostrar que los espectadores les importan un bledo. Evidentemente, el partido elegido ha sido el Barcelona-Levski (era más interesante que el Olympiakos-Valencia, claro. Goleada segura contra partido igualado en el infierno griego... uf, difícil elección, ¿eh?), el cual no he visto, por lo que no puedo opinar sobre los comentarios y demás (he preferido ver el Sporting-Inter, mucho más interesante). Acaba el partido, repetición de los goles del partido... y san se acabó que los santos no comen. A emitir "Los 4400". ¿Los resúmenes del resto de la jornada? ¿Para qué? Ya hemos disfrutado de un partido íntegro, ¿para qué más? ¿A quién le interesa cómo ha quedado el otro equipo español? ¿Quién puede estar interesado en ver los goles marcados en el otro partido del grupo del Barcelona? ¿Quién será tan friki (pensarán ellos) para querer ver el resumen del resto de la jornada después de haber visto este partido?

Mañana emiten "Territorio Champions", a las 23:45 (¿para qué emitirlo al poco de finalizar la jornada -22:30-?). Imagino (y espero) que ahí veremos el resumen de los 16 partidos... les daremos la oportunidad. Eso sí, yo preferiría ver los resúmenes como siempre, el mismo día de la jornada. El resto, milongas. Más que nada, porque no creo que este eslogan tenga mucha validez:
TERRITORIO CHAMPIONS ofrecerá a todos los espectadores y a los aficionados al fútbol la posibilidad de disfrutar de la mejor liga del mundo de una manera inédita hasta ahora en España.

Tienen mucha razón en sus palabras. Hasta ahora, era impensable eso de no ver los resúmenes de la jornada cuando ésta finalizaba... Y vamos, no creo que las 23:45 sea la mejor hora para empezar a dar un resumen de 16 partidos... la gente tiene que madrugar y esas cosas, pienso yo.

La única cosa buena que, de momento, le veo a esta nueva etapa de las retransmisiones de la Champions, es que en Antena.NEOX (TDT) podremos disfrutar de todos los partidos de la jornada íntegros, a raíz de uno por día. No todo podía ser malo... ya eran demasiados errores consecutivos, ¿o no? Mañana os lo diré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre lo que esta haciendo antena 3 con la champions, y lo que ha hecho radio marca con marcador, me dan ganas de emigrar al extranjero...

Rifle dijo...

Hablando de Radio Marca... el lunes vuelve la casa por el tejado :D

Anónimo dijo...

Mola, supongo que volveran con los de siempre, porque lo del marcador me ha marcado de verdad, ya estoy buscando alternativas, porque sin los pablos, y su estilo, el programa es bastante cutre .... no ha pensado nadie en radio marca, que si quisieramos oir esto, el año pasado habriamos oido a la competencia? ..

hoeman dijo...

Totalmente de acuerdo, en Valencia estamos indignados con el trato.