jueves, 14 de septiembre de 2006

Territorio Champions

Se llama Territorio Champions como se podría haber llamado Territorio Comanche. Porque lo que es Champions en el programa... poco poco. El Territorio Champiñón sí que lo han clavado con el nombre, aunque no sé yo si a alguien le hará gracia algo de lo que hacen allí...

Pero bueno, vamos a "desmenuzar" (si es que se puede) el tan publicitado Territorio Champions. ¿Se acuerdan de los anuncios? Molaban, ¿eh? Te ponían el gusanillo en el cuerpo y daban buenas vibraciones. Pero como todos los anuncios... todo era falso. ¡Por el amor de Dios! Señor director de Antena 3... ¿usted tiene algo en contra del fútbol? ¿Odia a los futboleros de este país? Porque si no, no me explico cómo se puede ser tan inepto a la hora de gastarse una millonada para "mostrar de manera inédita" la Champions League (y todo lo que huela a fútbol, claro). ¿De qué trata su "súper" programa nocturno del miércoles? ¿De mostrar las imágenes más interesantes de la jornada europea o de hacer preguntas estúpidas a pobres transeúntes, seguir a un famosete o joder al personal? Yo creo que, directamente, es la tercera opción.

Situación pre-Antena 3: Dos partidos en abierto a la semana, programa resumen de la jornada los martes y los miércoles con buenos resúmenes de cada partido, con clasificaciones y próxima jornada.
Situación con Antena 3: Un solo partido en abierto cada semana (lo cual no implica que sea el más interesante de dicha semana) y un miniprograma de 25 minutos de duración la noche de los miércoles, el cual consiste en:

Imágenes del partido del Real Madrid. Pero ojo, no confundir eso con "resumen del partido del Real Madrid", porque no lo es. Son imágenes sueltas, con los comentarios de Manu Sánchez. Y algunas de esas imágenes son tan "interesantes" como oir el "vamoooooos" de los jugadores en el túnel de vestuarios (...). Tras cinco minutillos, pasamos al Barcelona. Primero, tienen la desfachatez de decir "tendrán la impresión de haber visto todo del partido del Barcelona anoche...". Pues no hija, no tengo esa impresión porque no habéis sido capaces de poner otra cosa que no sean los goles... en el telediario. Bueno, tras eso, empiezan la interesantísima sección "Famoso nº 12", que consiste en ver qué hace un famoso un día de partido. Famoso al que han invitado al encuentro, claro. No van a buscar a alguno que decida ir por sí mismo... ¿Acaso a mí me importa lo que haga o deje de hacer Alex Corretja antes de un partido de Liga de Campeones? ¿Voy a ser más feliz por ver que él también celebra los goles levantándose de su asiento? No, yo lo que quiero ver son los resúmenes del resto de partidos de la jornada, que para eso se llama "Territorio Champions el programa.

Bueno, pues tras acordarse de que hay un tercer equipo español en liza (no sé por qué, pero tengo la impresión de que vamos a ver poco al Valencia este año en abierto...) y poner los goles de su partido (no vayan a herniarse por poner un resumen medio decente, con ocasiones y esas cosas que suelen deparar los partidos de fútbol), llegan las esperadas (por nosotros, no por ellos) imágenes del resto de la jornada (del martes). Ahí estaba yo, esperando ver algo potable. No sé, me conformaba con ver los goles y alguna que otra jugada comentada. Iluso de mí. Los goles rapiditos, uno tras otro, sin repeticiones, sin ángulos inversos, sin detalles, sin comentarios. Si han tardado dos minutos en despachar toda la jornada ha sido con suerte. Lamentable es poco para el asco y repugnancia que he sentido al ver el trato que se le daba a la máxima competición continental.

La jornada de hoy tampoco ha recibido un trato mejor. Podríamos pensar que de ayer lo pondrían así de pasada porque ya habríamos visto cosas en las noticias y esas cosas que hace la gente cuando quiere estar informada y la cadena que tiene los derechos pasa de dar esa información. Pero qué va, es que no tienen cerebro para pensar que a la gente le gusta ver un resumen decentillo de cada partido. Es demasiado fútbol para el señor Hermida. Otros dos minutitos con música de fondo viendo los goles de la jornada uno tras otro en plan flash y a camita a dormir. Ni clasificaciones, ni leches en vinagre. Una auténtica vergüenza.

Total, que me parece que les va a salir el tiro por la culata a los lumbreras de la A con el 3. Para ver esa auténtica mierda de programa que se ve que parieron en una fiesta todo puestos de éxtasis, prefiero ver los resúmenes (a años luz en cuanto a calidad) de plus.es. Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo y se dieran cuenta de que pensando con el culo no conseguirán hacer nada bueno. Porque sinceramente, ¿qué aporta este programa al espectador? Todo lo que allí se emite sobre la Champions en sí (lo demás es basura) lo podemos ver en las noticias, y con más calidad. Por consiguiente, métanse su Territorio Champions por donde les quepa, señores de Antena 3. Un servidor no piensa tragar con semejante falta de respeto. Dedíquense al corazón y déjennos a los futboleros en paz. Nos harían un gran favor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que esto es el paso previo a no emitir ningun partido de la fase de grupos, y primeras eliminatorias en abierto, no?
Esto es lo que pasa cuando compras los derechos de algo, no por informar al espectador, y si por llevarte audiencia.

Por cierto, del Valencia me parece que solo van a dar el ultimo partido de la fase de grupo.

Rifle dijo...

Lo peor de todo es que ya dije yo en abril que "igual no vemos ni los resúmenes" :S

Qué triste que todo el mundo sepa que todo lo que toca Antena 3 lo hace picadillo :S


Asco de tó :_

Anónimo dijo...

Otra cosa, hoy la sexta ha dado el partido del sevilla en la UEFA .. esto va a ser una costumbre repetida, o un hecho aislado?, es que parece que todo el mundo se habia olvidado de la segunda competicion continental ...

Rifle dijo...

Ni idea, en su web no pone nada sobre futuras eliminatorias y en las noticias tampoco han dicho nada... eso sí, ya te adelanto yo que del Sevilla, en casa, no van a dar ni uno. Los derechos los tiene Antena 3, y están de juicios con el Sevilla, así que... :(

Aunque igual les da por echar a los otros equipos, quién sabe (aunque hoy al Osasuna lo han dado por el plus y al Espanyol por TV3, y a lo mejor tienen ellos los derechos... queda el Celta xD).

hoeman dijo...

Gran crítica, yo no vi el programa, pero visto lo visto acerté. Ni lo pienso ver.