viernes, 29 de septiembre de 2006

Luis aparta a Raúl

Esta mañana se presentaba Luis ante los medios para dar la lista de convocados que más expectación ha creado desde que está en el cargo de seleccionador. Mucho se había hablado en los días/semanas previos sobre posibles revoluciones, ausencias de la "vieja guardia", Raúl sí Raúl no... y, a mi juicio, Luis ha vuelto a defraudar. Y mucho.

De la última convocatoria causan baja Pernía, Oubiña, Joaquín, Marchena, Michel Salgado y Raúl. Entran nuevos Angulo y Capdevila. Nuevamente, Luis vuelve a demostrar su ¿prejuicio, odio, enemistad, cabezonería? para con el Sevilla, que se vuelve a quedar sin internacionales por vaya usted a saber qué ideas raras tendrá Luis en la cabeza tras lo de Jesús Navas. Sinceramente, Luis ha perdido el norte. Encima, como siempre vende la cantinela de que "van los mejores".

Veamos, señor Aragonés: ¿No está mejor David Castedo que Antonio López o Capdevila? ¿No está mejor Vicente que Reyes? ¿No se merecen una oportunidad Jesús Navas (déjese la cabezonería en casa, ¡por favor! ¡Déjese sus prejuicios y céntrese en el bien de la selección!), Morientes, Palop, Antonio Puerta, incluso Martí? ¿Ya se ha olvidado de Oubiña? ¿Seguro que el único que se merece su llamada del Depor es Capdevila? ¿Por qué ahora no va Raúl y sí fue al Mundial o a los tres últimos partidos, cuando entonces estaba peor que ahora? ¿No será que se guía por la prensa?

Usted ha hecho alineaciones al gusto de la prensa («han jugado los jugones, ¿no?»), ha tomado decisiones al viento que sople la prensa («he presentado mi dimisión, que era lo que todos queríais»), cuando la prensa dice que tiene que ir Raúl, Raúl va (Mundial) y cuando se centran las críticas en el '7', el capitán no va. ¿Por qué? ¿Dónde está su criterio propio? ¿Qué estilo quiere crear para la selección? ¿Un bloque, como dijo tras el Mundial, o una selección de los mejores, propiamente dicha?

Sinceramente, para mí, que vaya o no vaya Raúl a esta lista es secundario. Llevaba 10 años consecutivos acudiendo a la cita de la selección, y por primera vez deja de ser convocado. Da igual. España se juega la clasificación para la Eurocopa en Suecia el próximo 7 de octubre, y la lista parece hecha a gusto de la prensa y sin un criterio definido (Reyes, que siempre va pero nunca juega, y Luis García son los únicos jugadores de banda). Ahora mismo soy pesimista. Quiero creer que los jugadores sacarán su orgullo (personal o patrio, me da absolutamente igual) "a pesar del seleccionador", pero no sé qué pasará. Sigo diciendo que Luis debe marcharse, pero no quiero que España pierda en Suecia para que Luis se marche.

Que Dios nos pille confesados.

Por cierto, la lista completa es la siguiente. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones:

Atlético: Antonio López, Pablo Ibáñez y Fernando Torres
Arsenal: Cesc
Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi
Betis: Juanito
Deportivo: Capdevila
Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Luis García
Real Madrid: Casillas, Reyes y Sergio Ramos
Valencia: Albelda, Villa y Angulo

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo de los mejores es un choteo como un piano ... si no, que explique como el jugador que dio mas asistencias de gol el año pasado en la liga española .. un tal fran yeste, solo ha sido convocado una vez, y ni se vistio de corto ..

aqui esta claro que sobra mucha gente, pero a la cabeza de todos ellos, villar y aragones .. que se vayan todos, y a largo plazo lo agradeceremos

PD fiesta fiesta fiesta XD