lunes, 25 de septiembre de 2006

¿Y si éste fuera el año?

Sí, todos los años a principios de temporada es la misma pregunta de siempre. El Atlético vende ilusión, renacen esperanzas y sueños de glorias no tan lejanas, pero al final la cosa se queda en eso. Son ya muchos años de desilusiones continuas entre los sufridos seguidores atléticos. Tienen que hacer honor a su apodo de "El Pupas" (si el Atlético es el pupas, ¿qué serán el Real Murcia, el Logroñés, el Burgos, el Hércules, etc?). Como me comentaba un colega hablando del derby de la próxima semana: «es que el Atleti es rarísimo, dependen mucho de su "idiosincrasia"». Lo decía refiriéndose a que suelen "cagarse" en los momentos importantes, y más aún en los derbys.

Y es que en parte tiene razón. Como él dice, si ganan cogen mucha moral y les da por reventar la Liga (excepto el año del descenso, que ni con victoria en el Bernabéu (1-3, con el gran Jimmy en plan estelar) pudieron salvarse) y si pierden encadenan una racha de derrotas. ¿Qué pasará este año? El Madrid de Capello está jugando "a lo Capello", como se preveía. Sin gran juego, pero con resultados. Pero todos sabemos que eso en el Bernabéu no gusta, y les visita el mejor Atlético de los últimos años.

Y es que yo veo que algo está cambiando en este nuevo proyecto atlético. Años atrás, el partido de ayer contra el Sevilla lo habrían perdido sí o sí. Ayer el Sevilla se quedó con 9, sí, pero todos hemos visto al Atlético perder incluso contra 8 jugadores. Quizá les falte un mediocentro con mucha creatividad (ay Cerezo, ¿cómo dejaste escapar a Rosicky?), pero atrás no van nada mal (salvo que a Pablo se le vaya la cabeza o al público le dé por pitarle todo el año), Petrov debe reivindicar este año que es algo más que un jugador de efectos especiales (como le llama Montes), Maxi González está pletórico tras su gran Mundial, Torres parece haber dado el salto de calidad que se le presuponía, y Agüero está demostrando que todo lo que se hablaba de él no era exagerado.

Por si todo eso fuera poco, están dirigidos por un grandísimo entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento a sus jugadores como es Javier Aguirre, quien, por cierto, ya sacó un 0-3 del Bernabéu. Con una plantilla inferior a la que tiene ahora entre manos ya consiguió colarse en la cuarta posición final de la Liga. ¿Quién dice que éste no puede ser el año del Atlético? De momento lleva dos de dos en sus salidas. Si es capaz de sacar algo positivo (o incluso más) el próximo domingo en el derby, podemos estar ante el gran año del Atlético. Que nadie lo descarte todavía escudándose en sus anteriores fracasos. Ojo con ellos.

[ Foto: www.clubatleticodemadrid.com ]

No hay comentarios: