jueves, 7 de septiembre de 2006

Ridículo

¿Os acordáis del Chipre 3-2 España? Se produjo en la clasificación de la Eurocopa 2000 tras el fracaso de la Selección en el Mundial de Francia '98. Javier Clemente se aferró al puesto (amparado, como siempre, en la (estúpida) manía de Villar de renovar a todos los seleccionadores por el simple hecho de clasificarnos para una competición) y salió escopeteado a las primeras de cambio. Pues bien, hoy se ha vuelto a repetir algo muy parecido. Fracaso en el Mundial de Alemania 2006 (no valen medias tintas, caer en octavos de final, aunque se caiga ante un finalista, es un fracaso), Luis Aragonés que se aferra a su puesto incluso tras haber afirmado que se iría si no se llegaba a semifinales, Villar, claro está, que lo ratifica por dos años más... y la debacle que se veía venir. Segundo partido de clasificación para la Euro 2008, en Belfast... y derrota por 3-2. Lamentable.

España no ha jugado a nada. Parecía que el partido se iba a encarrilar bien cuando, al cuarto de hora, Xavi lograba el gol 1002 (que no 1000) de la historia de la Selección con una gran volea cruzada desde el interior del área. Pero fue sólo un espejismo. Menos de cinco minutos se tardó en hacer el primer regalo. Un pase desde campo norirlandés llegó como si nada al área española mientras los centrales miraban impávidos el balón. Al final, Xabi Alonso cabeceó el balón... ¡hacia atrás! y claro, Healey no desaprovechó el regalito y marcó el empate a uno, ante la mirada incrédula de Casillas. Con empate se llegó al descanso, España jugando horizontalmente y sin apenas ideas en ataque, pese a la entrada de Cesc en sustitución de Albelda (que también tiene delito salir con Albelda de titular contra Irlanda del Norte) por una posible lesión tras sufrir un golpe en el pómulo.

Bueno, comienza la segunda mitad. A los 7 minutos, una gran pared entre Cesc y Villa termina con el balón en el fondo de las mallas. 1-2 en el marcador y parecía que la cosa se solucionaba. Sin juego, pero al menos con victoria. Pero nada más lejos de la realidad. Apenas un cuarto de hora más tarde, una falta al borde del área se convirtió en un increíble empate a 2. Pase atrás, todos los delanteros amagando el lanzamiento de cabeza... y el balón que va por abajo a Healy, que se encontraba totalmente solo ("partidazo" de Puyol) y sólo tuvo que empujar. Lametable actuación de la defensa española. En el 73, Raúl tuvo la ocasión de adelantar por tercera vez a España, pero su remate acabó en el poste. Quizá fue un aviso que nos dio la suerte, como diciendo que hoy no estaba de nuestro lado. Pero lo que no estaba del lado de España no era la suerte, sino nuestra propia defensa. Un saque de puerta que llega a campo español. Healy está solo contra 3 defensas (los dos centrales, más adelantados). Pablo se come el balón como si de Carpanta se tratase y el del Leeds que vuelve a dar gracias al cielo por el regalo que le vuelven a hacer. Completa su hat trick con una vaselina perfecta que supera a un Casillas que no se lo podía creer. Belfast se convertía en Larnaka. Puyol tuvo en sus botas el empate con una volea en los instantes finales, pero ya era tarde. Los últimos minutos, de hecho, fueron esperpénticos, con una selección alocada y sin ideas, que no supo mantener la pelota buscando huecos y permitió un toma y daca que a punto estuvo de costarnos una derrota aún mayor.

Al final, locura desatada en el Windsor Park y los jugadores españoles que no parecen estar muy afectados por la derrota (es una generalización, lo reconozco. A Xabi Alonso sí se le veía cabreadísimo por la derrota). Y la realización de TVE, patética. La entrevista de Lourdes García Campos a Xavi ha sido de escándalo. Vale que no puedes ir a matar ahí en caliente, pero preguntar si habría preferido cambiar el gol 1000 por una victoria... en fin. Aragonés ya tiene lo que se buscó. No dimitió en su día, ahora se enfrenta al descrédito de toda (o casi toda) la afición española. Si tuviera un poquito de dignidad dimitiría inmediatamente. Pero aquí no dimite ni el Tato. Y ahora es cuando pensamos... Si nos ha ganado Irlanda del Norte y no fuimos capaces de ganar en Islandia (aunque fuera amistoso), ¿qué nos harán Suecia o Dinamarca?

P.D: Alemania le ha metido 13 a San Marino. Hay equipos que saben estar en todos los partidos y no se dejan sorprender por rivales netamente inferiores. En definitiva: Saben competir.

Luis, vete ya. Por el bien de la Selección. Por tu propio bien.

[ Foto: Marca.com ]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Artista!!!

Anónimo dijo...

Recuerdas aquello que te dije de que igual era bueno que nos eliminaran en la previa si con ello se hacia una buena limpia? ... a este ritmo no va a hacer falta ni que estemos eliminados ... XD

Rifle dijo...

Mejor que hagan la limpia sin tener que pasar el trago de no jugar la Eurocopa... :D

Hoy ya ha puesto el Marca que se piensa en largar a la vieja guardia :O, entre ellos Raúl :O:O:O!

Yo no me lo creo, pero a ver si es verdad xD